Fallece Ignacio Barainca, socio director de PKF Attest

Ejercía actualmente como administrador concursal de La Naval de Sestao

Fallece Ignacio Barainca, socio director de PKF Attest

Ignacio Barainca, socio director de la empresa de servicios profesionales PKF Attest, ha muerto este miércoles en Bilbao a los 59 años de edad como consecuencia de una dolencia coronaria. Barainca, que en la actualidad ejercía como administrador concursal de La Naval de Sestao, era una figura de reconocido prestigio en el campo de la auditoría y la restructuración financiera.

Licenciado en Empresariales en 1984 por la Universidad de Deusto, comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen. En 1990 fundó junto a otros compañeros Attest, una consultora que cuenta hoy en día con una plantilla de más de 500 profesionales y una red de 10 oficinas en todo el país. La intervención de Barainca no solo fue clave en el nacimiento de la empresa, sino también en su desarollo e internacionalización.

Su fallecimiento coincide precisamente con el 30 aniversario de la firma vasca. "Estamos desolados y de luto, pero como Ignacio hubiera querido y, conociendo su persistencia e incansable actividad, seguimos trabajando aún más si cabe para continuar ese proyecto personal", aseguran desde la consultora.

Normas
Entra en El País para participar