_
_
_
_
_

Fiverr, la plataforma que conecta a empresas con 'freelances', llega a España

Permite ser el punto de encuentro entre profesionales.

Fiverr llega a España.
Unsplash / Fiverr

Son cada vez más los ciudadanos que, por distintas circunstancias, optan por el trabajo por cuenta propia, lo que supone ciertas ventajas a la hora de buscar clientes con los que colaborar. Ahora bien, cuando se trata de contactar con nuevas empresas existe un obstáculo insalvable que les limita en muchas ocasiones a restringir la búsqueda solo a aquellas oportunidades que se tienen más cerca de la oficina.

Por suerte, el mundo de internet y los ecosistemas colaborativos online han permitido que todas esas distancias se reduzcan prácticamente a cero, y que incluso el teletrabajo ofrezca oportunidades para que freelances y empresas que viven en distintas provincias o comunidades autónomas, colaboren y realicen proyectos sin acusar los cientos de kilómetros que les separan.

Fiverr, ya disponible en España

Fiverr es una plataforma online, fundada en el año 2010 en Tel Aviv, Israel, que se encarga precisamente de eso, de poner en contacto a profesionales autónomos de todos los ámbitos, con empresas que requieren sus servicios, de tal forma que es posible encontrar alternativas para llevar a cabo eficazmente cualquier proyecto que necesitemos sea del ámbito que sea.

La plataforma tiene un funcionamiento que recompensa el buen trabajo de profesionales y empresas, ya que dispone con un sistema de opiniones en función del resultado de los diferentes trabajos, de tal forma que tanto los autónomos como las compañías que los necesitan, irán creando con el paso del tiempo una reputación que les hará más o menos recomendables.

Trabajadores en la oficina.
Unsplash

En el caso de los freelances que ofrecen servicios, estos pueden subir a Fiverr un completo portfolio de los trabajos que llevan a cabo, ejemplos de lo que hacen y, por supuesto, sus tarifas dependiendo del servicio. Con toda esa información, las empresas solicitantes elegirán al que crean más conveniente en función de sus necesidades y recursos.

La llegada de Fiverr a nuestro país se ha visto refrendada por un mes de abril en el que se han disparado sus cifras en el site español, con un aumento del 95% en los perfiles inscritos de freelances, y de un 61% en el caso de las empresas que buscan servicios a través de estos profesionales. Tanto es así que, según Micha Kaufman, fundador de Fiverr, “España es un mercado clave para Fiverr [...] No solo es un país con una base de pymes y autónomos muy amplia, sino que los avances en la transformación digital del tejido empresarial se han multiplicado en los últimos tiempos".

Más información

Archivado En

_
_