_
_
_
_

Insta360: la cámara 3D y VR con visor holográfico incorporado

Se trata de un extraordinario pack 'todo en uno'.

Cámara 3D de Xiaomi.
Xiaomi

La fotografía 3D y 360 ha tenido a lo largo de los años sus momentos importantes. Épocas en las que explotaron como si fueran a convertirse en una referencia de uso obligado a partir de ese momento, pero que con el paso de las generaciones han ido languideciendo poco a poco. Seguro que recordáis aquellas pantallas tridimensionales de algunos móviles, o la apuesta de Samsung por la VR con sus Gear 360.

Ahora Insta ha ido un paso más allá y, a todos los amantes de las cámaras de acción, compactas, les pone en sus manos un dispositivo tan original como útil, porque nos va a permitir escoger qué tipo de contenidos queremos crear: si fotografías y vídeos 360º o contenidos 3D para ver, en los dos casos, con la ayuda de unas gafas de realidad virtual. Unas Oculus, o una Gear VR de Samsung, e incluso unas VIVO.

Un dos en uno sorprendente

Esta Insta360 VR es una cámara que cuenta con dos lentes y un cuerpo transformable en función de lo que necesitemos. Si la plegamos, haremos fotos y vídeos 360º pero si la abrimos, podremos emular la posición de los ojos para obtener también archivos compatibles con una gafas 3D. Pero hay más, aunque vuestro móvil no tenga una pantalla tridimensional, podréis disfrutar de esos contenidos gracias a una original funda que viene con el conjunto.

Configuración 360 y 3D de la Insta360 VR.
Configuración 360 y 3D de la Insta360 VR.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos más abajo, la funda permite separar los fotogramas del ojo izquierdo y derecho para ofrecernos una sensación holográfica total. Si habéis probado una consola Nintendo 3DS seguro que ya conocéis ese efecto de profundidad que se obtiene gracias a la textura de esa funda que viene junto con esta Insta360 VR, y que es capaz de separar las imágenes para proyectarlas de forma separada a cada uno de los ojos.

Además, esta cámara viene con un estabilizador de imagen (FlowState) que nos permite grabar vídeos sin apenas golpes o saltos, ya que el conjunto también está formado por un trípode que nos permite llevarlo cómodamente con la mano, o dejarlo sobre una mesa en cualquier momento. Incorpora HDR, vídeos con resolución 5,7K, hyperlapse e integración directa con Adobe Premiere, por si queréis editar todo el contenido fácilmente ahorrando pasos intermedios e importaciones.

Configuración 360 de la cámara Insta360 VR.
Configuración 360 de la cámara Insta360 VR.

Pesa apenas 113 gramos, obtiene fotos con resolución de 18MP (6.080x23.040 pixels), es compatible con iOS y Android (versión 5.1 o superior), dispone de una batería de 1.200 mAh., conector microUSB de carga y ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB. Podéis comprarla a un precio que oscila entre los 390 y los 415 euros en algunos retailers asiáticos.

Más información

Archivado En

_
_