Las llamadas de vídeo de Google Meet son ahora gratis para todo el mundo

Las llamadas de vídeo de Google Meet son ahora gratis para todo el mundo

Los de Mountain View ponen la app al alcance de todos sus usuarios.

En cualquier mercado en el que haya competencia esta es siempre feroz, y tiene a unos y otros buscando la forma de ganar cuota de mercado respecto del que tiene enfrente. Pero pocas veces habíamos presenciado una lucha tan intestina como la de estas semanas alrededor de las apps de videoconferencia, que se han vuelto imprescindibles para el teletrabajo.

Zoom parece que ha tomado ventaja en muchos ámbitos, sobre todo en el profesional y académico, respecto de Teams o Clashroom, por lo que Google no quiere perder el tren para colocarse en lo más alto de la clasificación. Así que como todos tienen claro que quien salga en primer puesto de esta crisis tiene mucho ganado de cara a los próximos años, pues toca regalar los servicios.

Apuesta total por Meet

Y Google es una de esas compañías que ha entendido que tiene que buscar su hueco dentro de este mercado, por lo que acaba de anunciar que su aplicación Meet, que está incluida dentro de la G Suite profesional y permite charlas de hasta 100 participantes, es ahora gratis para todos. Tengan o no una de estas soluciones empresariales suscritas en la plataforma.

Google Meet.
Google Meet.

La cuarentena de Google está siendo de las que hacen época, porque el departamento encargado de estas apps de videoconferencia no ha parado ni siquiera con el confinamiento. Hangouts, que hasta hace diez días era la bandera de esta rama de la compañía, fue eliminada fulminantemente para convertirse en Meet. Así que sorprende que con la misma celeridad que decidieron todo eso, hayan abierto de par en par las puertas a estas salas de videollamadas a todos los usuarios.

Para disfrutar de Google Meet con tu cuenta de Gmail simplemente tendrás que acceder a la página oficial del servicio y, en caso de que todavía no esté disponible en tu territorio, apuntarte para que los de Mountain View te avisen cuando ya podamos usarla sin coste. Hay que tener en cuenta que el crecimiento de este tipo de comunicaciones de vídeo ha sido tal, que desde la compañía hablan de que, desde enero, se ha multiplicado por 30 el consumo, con más de 3.000 millones de minutos de videoconferencias llevadas a cabo con alguna de las apps de los norteamericanos.

Este servicio gratis de Meet no solo podremos utilizarlo a través de nuestro ordenador, bien con las apps de escritorio (instaladas desde la web), bien con Chrome, sino también con las aplicaciones de teléfonos móviles y tablets, tanto en iOS como en Android. Así que si queréis probar otra alternativa a Zoom, Skyper, Teams, WhatsApp, Instagram, Snapchat, etc., atentos que en nada esta de Google se os va a poner a tiro. 

Normas
Entra en El País para participar