_
_
_
_
_

WhatsApp ya muestra cómo funcionará en varios dispositivos a la vez

La nueva beta deja pistas sobre cómo trabajará.

WhatsApp en varios dispositivos.
Unsplash / WhatsApp

Que WhatsApp vamos a poderlo utilizar en varios dispositivos es algo que sabemos desde hace meses, aunque todavía hay muchas incógnitas sobre cuál será el sistema que utilizarán desde Facebook para que tengamos todos los chats actualizados en todos los móviles, tablets y ordenadores donde decidamos iniciar sesión.

Un camino que decide muchas cosas porque en uno de ellos obligaría a WhatsApp a tener que mantener servidores donde almacenar todas nuestras conversaciones, imágenes, vídeos, etc. ¿Creéis que lo van a hacer? Parece evidente que no, así que tendremos que imaginar otras formas de funcionamiento más sencillas y que corran a cargo del usuario.

Nuevas imágenes de la beta

El caso es que acaban de aparecer nuevas evidencias sobre cómo va a funcionar esa función de conectarnos a otros dispositivos, que se irán sumando al principal que ahora tenemos activado en nuestro móvil con Android o iOS. Y hay una cosa segura: va a pedirnos que escaneemos un código QR como ya hacemos al emparejar la versión web de WhatsApp.

Beta de WhatsApp en varios dispositivos.
Beta de WhatsApp en varios dispositivos.

Así lo han descubierto los chicos de WABetaInfo, donde han publicado pantallas en las que se muestra claramente cómo será el proceso de emparejamiento de nuevos móviles o tablets. Y es que según se puede apreciar en las pantallas, WhatsApp nos pedirá que nos conectemos a una red Wifi, con la amenaza de que si no lo hacemos consumiremos muchos datos de nuestra tarifa plana. Ese aviso solo puede tener un significado, y es que al añadir un nuevo dispositivo a nuestra cuenta se transfieran todos los chats y archivos adjuntos del tirón.

Sería una forma de trabajar parecida a los viejos buzones de email POP3, que descargaban todos los mensajes de forma simultánea en todos los ordenadores (móviles, PDA, etc.) en los que iniciábamos sesión con nuestra cuenta. Parece un método rudimentario pero es el más efectivo para mantener (sobre el papel) el control de los mensajes en las manos del usuario.

Un funcionamiento de este tipo evitaría a WhatsApp tener que instalar servidores para almacenar el histórico de cada usuario y mantenerlo online, para convertir nuestros móviles y tablets en simples terminales que se conectarían para leer los últimos mensajes no leídos. De todas formas, no parece que esta función vaya a llegar en las próximas semanas por lo que tendremos tiempo de conocer, gracias a las versiones beta, cómo será finalmente este WhatsApp para varios teléfonos, tablets y ordenadores. Algo que cada día, al menos, parece más cerca.

Más información

Archivado En

_
_