El impacto del Covid-19 se refleja en la forma de vestir
La búsqueda de mascarillas de diseño ha aumentado un 496% en los últimos tres meses
La mascarilla con logo de flechas de Off-White ha sido el producto de moda para hombre más popular en lo que va de año, según el informe que elabora trimestralmente la plataforma Lyst. La de la marca que fundó Virgil Abloh no ha sido la única protección de lujo codiciada más allá de farmacias y hospitales, sino que la búsqueda de mascarillas de diseño ha aumentado un 496% en los últimos tres meses.
El efecto del confinamiento no se ha dejado notar exclusivamente en las medidas de protección, sino que también ha influido en el tipo de prendas que se buscan. Así, la ropa cómoda y deportiva también se ha situado en la parte alta de la tabla. Los pantalones tipo jogger, los chándales y las sudaderas han encabezado las listas de los productos más buscados tanto pata hombre como para mujer. En concreto, la sudadera de tigre de la diseñadora francesa Anine Bing ha sido el quinto artículo de mujer más popular del trimestre. Las visualizaciones de página de la prenda se dispararon un 418 % durante la semana posterior al estreno de la serie documental Tiger King de Netflix.
A su vez, la lencería, con el body de encaje suave de Off-White en el caso de los productos de mujer, y la ropa de estar en casa, con el albornoz I love baroque de Versace en la clasificación de productos de hombre, son otras de las categorías que han registrado un crecimiento significativo.
El cierre de tiendas que ha impuesto la expansión del Covid-19 también ha influido en la forma de comprar, como ha sido la reventa de productos de segunda mano. El bolso clásico con doble solapa de Chanel ha entrado también en la lista de los más codiciados. Algo que, desde Lyst, achacan a que la maison ha tenido que cerrar sus tiendas en muchos mercados, un factor al que se suma el hecho de que la marca no vende bolsos a través de su web.
“Esta crisis está acelerando cambios que ya existían en nuestra industria. En este momento sin precedentes, las estrategias digitales son más importantes que nunca para las marcas de moda”, ha apuntado el cofundador y director ejecutivo de Lyst, Chris Morton.