_
_
_
_
_
Inmobiliario

Almagro Capital multiplica su cartera de inmuebles por cuatro en 2019

La socimi orientada a inmuebles residenciales de la tercera edad cerró 2019 con 58 viviendas en Madrid, con una superficie de más de 8.300 metros cuadrados

Luis de Ulíbarri, presidente y cofundador de Almagro Capital.
Luis de Ulíbarri, presidente y cofundador de Almagro Capital.AEMAB

Almagro Capital, socimi orientada a la compra de inmuebles residenciales de la tercera edad, cerró 2019 con más de 8.300 metros cuadrados en cartera, correspondientes a 58 inmuebles adquiridos en la ciudad de Madrid a 31 de diciembre en 2019. Este dato supone un incremento del 310% con respecto al cierre del año pasado.

En la cartera a cierre de año de la socimi el precio medio por metro cuadrado adquirido asciende a un total de 2.970 euros. El 82% de las viviendas compradas se sitúan en la zona prime de Madrid, mientras que el 18% en zonas con alto potencial para alquiler tales como Fuencarral, Cuatro Caminos o Lavapiés.

Desde el debut de Almagro Capital en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en enero de 2019, la firma ha ido incrementando el número de oportunidades bajo análisis a través de distintos canales. Para atender el crecimiento del volumen de compras, la socimi completó con éxito su tercera ampliación de capital con sobresuscripción y por un importe de 16,3 millones de euros para afrontar nuevas adquisiciones.

Entre las inversiones que se han llevado a cabo, destaca la compra de una cartera de inmuebles a Sareb, que ha confiado en Almagro Capital como operador institucional enfocado en inversión responsable con capacidad de dar solución también ante situaciones de vulnerabilidad.

"El modelo de inversión de la Socimi pasa por invertir a largo plazo. El plan estratégico consiste en realizar una fuerte inversión en los primeros años para constituir una cartera inmobiliaria atractiva y que pueda ofrecer buenas rentabilidades", señala la sociedad en una nota.

De esta manera, Almagro Capital cerró 2019 con unas pérdidas de 805.238 euros, en línea con los esperado por el equipo gestor. "Dichos resultados se revertirán a medida que se consolide el crecimiento de Almagro Capital y tenga lugar la puesta en valor y desinversión de la cartera de activos. Como punto positivo el NAV de la compañía asciende y se sitúa a 1.16 euros por acción según el último informe de valoración de activos, donde no se incluye el 100% de los inmuebles que la compañía tiene a día de hoy en cartera", añade la socimi.

La revalorización, junto con la puesta en valor de los activos esperada, son la base para conseguir retorno a largo plazo, según la firma. “Almagro Capital continuará creciendo y aportando una solución transparente a las personas mayores para que puedan monetizar su patrimonio inmobiliario permaneciendo en su hogar de por vida, completando así los ingresos del sistema público de pensiones español para atender su gasto sociosanitario y preservar su bienestar”, explica Luis de Ulíbarri, presidente y cofundador de Almagro Capital.

Archivado En

_
_