_
_
_
_
_
COVID-19

Italia reanudará su actividad de manufactura y construcción el 4 de mayo

Los colegios de Italia permanecerán cerrados hasta septiembre

Celebración del 75º aniversario del Día de la Liberación.
Celebración del 75º aniversario del Día de la Liberación.AP

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha señalado que ciertas actividades económicas "estratégicamente" importantes podrían reanudarse pronto, posiblemente dentro de la próxima semana, el 4 de mayor, desde la manufactura a la producción.

En una entrevista a 'La Repubblica', este domingo, el primer ministro de Italia ha señalado que concederá "prioridad" a las empresas orientadas a la exportación que están en peligro de caerse de las cadenas de suministro mundiales.

Asimismo, ha señalado que las escuelas del país permanecerán cerradas hasta el próximo mes de septiembre en medio de una llamada a la "cautela" ante el desarrollo de las medidas para contener el coronavirus.

Italia ha estado bajo bloqueo por más tiempo que cualquier otra nación occidental para contener la propagación de la epidemia, que ha golpeado con especial dureza al industrializado norte del país. Han muerto más de 26.000 personas y los contagios rozan los 200.000.

"Las escuelas son muy importantes para nosotros y reabrirán en septiembre", ha declarado el primer ministro, después de que el Gobierno italiano cerrara escuelas, universidades y guarderías en todo el país el 5 de marzo como una de las primeras medidas de contención.

Conte ha prometido comenzar a delinear la salida de Italia del bloqueo una vez que las medidas actuales de contención de virus expiren el 3 de mayo.

No obstante, ha declarado ser consciente de las recomendaciones de los expertos médicos, quienes han advertido a las autoridades de que intensifiquen su vigilancia ante nuevos casos conforme el país levante el bloqueo.

Archivado En

_
_