_
_
_
_
_

Otra vez: un mensaje de texto puede bloquear tu iPhone, ¿cómo evitarlo?

Se trata de un problema de seguridad importante.

Seguridad en el iPhone.
Unsplash

No se trata de una leyenda urbana y hay que estar atentos no sea que nos provoque algún que otro problema importante. Y es que por enésima vez, Apple y sus iPhone son protagonistas de un hecho que es, cuando menos, preocupante. Ya que nadie podría imaginar que con un simple mensaje de texto con algunos emojis, todo un smartphone de ese nivel podría quedar bloqueado por completo.

Eso es lo que acaban de descubrir algunos investigadores que han visto cómo un text-bombing hace estragos entre aquellos usuarios de iPhone que lo reciben. Porque una de sus características es que se ejecuta cuando llega la notificación. No creáis que es necesario ir al chat donde lo hemos recibido y leerlo, para nada, simplemente con que nos llegue ese aviso de entrada ya tendremos el terminal bloqueado.

La única forma de solucionarlo es a través de un reinicio del terminal que le devolverá a la vida hasta que, eso sí, algún gracioso decida volver a enviar ese texto y tengamos que repetir el procedimiento. Así que, como veis, de momento no hay demasiados remedios permanentes salvo tomar unas pequeñas medidas de seguridad temporales... mientras Apple pone coto.

Cómo evitar que el iPhone se bloquee

Antes de nada debéis saber que el problema de este text-bombing es que no entra solo por una única vía al teléfono sino que cualquier app que permita enviar mensajes es una potencial amenaza. Eso incluye a WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, iMessage, etc. Por lo que hay que tomar medidas en todos esos frentes. ¿Y qué debemos hacer?

Bloquear previsualización de mensajes en iOS 13 (i) y WhatsApp (d).
Bloquear previsualización de mensajes en iOS 13 (i) y WhatsApp (d).

Pues algo muy sencillo pero que será un poco molesto porque durante unos días os dejará con la sensación de estar incomunicados: y es la de eliminar la previsualización de todas las notificaciones que os lleguen al teléfono. Es decir, pedirle a iOS 13 que no nos muestre nada de lo que nos va llegando, ya sea una app de mensajería, un email o un aviso de alguna de las muchas redes sociales en las que participamos.

Para ello podéis desconectar todas esas notificaciones del menú principal de iOS 13, en "Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones", o ir aplicación por aplicación haciendo lo propio en aquellas que penséis que son especialmente peligrosas y que son las que más utilizáis. Como os decimos, Apple tiene que responder ahora y aunque la próxima versión del sistema operativo parece cerrar esta falla, lo lógico sería que publicarán un parche de manera inmediata para evitar males mayores.

Más información

Archivado En

_
_