_
_
_
_
_

Lucha contra el Covid-19 jugando con clásicos como Pac-Man, Space Invaders o Pong

Una ONG quiere que te diviertas jugando con algunos clásicos durante la cuarentena.

Space Invaders y coronavirus.
Unsplash

La lucha contra el Covid-19 está tomando muchas formas en los últimos tiempos, con todo tipo de iniciativas que tienen en la tecnología su base fundamental. No en vano, las medidas de restricción impuestas por las autoridades de muchos países de todo el mundo nos obligan a mantener un confinamiento estricto que nos impide salir de casa.

Así las cosas, toca ser imaginativo y buscar las fórmulas más variopintas para mantener la máquina de la solidaridad activa en este momento, ofreciendo formas alternativas de participar con pequeñas donaciones. Y eso es lo que ha buscado la ONG World Vision que, junto a Gammera Nest, han puesto en marcha una divertida, retro y nostálgica iniciativa que tiene como protagonistas a cuatro videojuegos clásicos.

Lucha a golpe de recreativa

Esta acción solidaria de World Vision nos invita a visitar su página para conocer cuál es el proyecto que desarrollan y que busca contribuir en la lucha contra la pandemia global. De paso, pone en nuestras manos cuatro videojuegos inspirados en otros tantos clásicos de la historia que tienen un único objetivo, "ganar al bicho".

Pac-Man adaptado a la lucha contra el Covid-19.
Pac-Man adaptado a la lucha contra el Covid-19.

Sanipong nos invita a jugar partidos de tenis entre dos sanitarios que deben golpear al coronavirus hasta empequeñecerlo y eliminarlo por completo; Handsteroids nos recuerda que debemos lavarnos las manos cada poco tiempo con un gel que es capaz de matar al Covid-19; Covinvaders nos permite acabar con la infección antes de que alcance las casas donde vivimos; y Vacc-Man nos lleva a un laberinto donde un sanitario comecocos debe encontrar una vacuna mientras evita infectarse con los coronavirus que aparecen por la pantalla.

Space Invaders adaptado a la lucha contra el Covid-19.
Space Invaders adaptado a la lucha contra el Covid-19.

Los cuatro juegos pueden disfrutarse a través del navegador del ordenador, desde la página oficial de esta iniciativa que, paralelamente a este intento por hacernos pasar más entretenidos el confinamiento, busca nuestro apoyo económico a través de donaciones de 20, 50 y 100 euros, o la cantidad que podamos cada uno en la medida de nuestras posibilidades. Ese compromiso también puede ser mensual o puntual.

World Vision, la ONG detrás de esta iniciativa, ha venido respondiendo a la crisis del Covid-19 desde el mismo instante en el que la OMS declaró la emergencia sanitaria en todo el mundo, con una primera medida que movilizó cerca de 80 millones de dólares que se invirtieron en 17 países, con medidas destinadas especialmente "a los niños más vulnerables que podrían ser los más afectados". "Gana al bicho" es una forma de ayudar y de recordar los viejos tiempos de aquellos que conocieron los salones recreativos de los 80.

Más información

Archivado En

_
_