_
_
_
_
_

Apple podría estar trabajando en el desarrollo de un iPhone SE Plus más grande

Y eso que acaba de presentar un nuevo teléfono barato.

iPhone 8 Plus y iPhone 8.
Apple

Todavía nos estamos recuperando de la sorpresa de recibir al iPhone SE hace casi una semana que ya llegan informaciones sobre un nuevo terminal que estarían preparando los de Cupertino. En esa ocasión, se trataría de un hermano mayor del modelo que llegará a la Apple Store en los próximos días y que también inspira sus formas en otros de los terminales de más éxito de los californianos.

Efectivamente, del mismo modo que el iPhone SE de 2020 se fija en las formas de los iPhone 8, el futuro modelo Plus también se basará por completo en el tamaño y elementos fundamentales del iPhone 8 Plus. Un smartphone que alcanzaba las 5,5 pulgadas de pantalla y cuyo tamaño general se asemeja al de un iPhone 11 Pro Max (solo que sin pantalla sin bordes) actual.

Un movimiento así iría contra la idea mismo que dio origen al primer iPhone SE de 2016, que fue la de proporcionar a los usuarios de Apple, que prefieren iOS y sus terminales, de un dispositivo más pequeño y compacto que los que suelen sacar todos los años. Con este modelo Plus del terminal más barato en el catálogo de la empresa tendríamos que buscar otra justificación que diera sentido a su lanzamiento: ¿precio o tamaño?

Pantalla de 5,5 pulgadas y más

No hay apenas datos que respalden la existencia de este dispositivo que, de estar en proyecto, podría llegar este mismo año con idénticos componentes que el iPhone SE, solo que con un tamaño más grande. Panel de 5,5 pulgadas, botón Home con su correspondiente Touch ID y, muy posiblemente, cámara dual en la parte posterior. Recordemos que esa era una de las diferencias que había entre el iPhone 8 y su hermano más grande.

Con lo anterior sobre la mesa, parece evidente que un iPhone SE Plus tendría el mismo procesador que su hermano pequeño, es decir, un A13 Bionic, la misma memoria RAM y una batería actualizada con el tamaño de los últimos smartphones de 2017. Por cierto, hay que recordar que durante las generaciones de los iPhone 6, 6s y 7, hubo mucha polémica porque el rendimiento del teléfono más pequeño era ligeramente superior al grande.

Esperemos que, de repetirse una estrategia parecida por parte de Apple, hayan aprendido de los errores del pasado y no nos encontremos con un iPhone SE Plus que lucha por intentar mantener el rendimiento del modelo más pequeño. No sería la primera vez que los de Tim Cook cometen errores tan garrafales.

Más información

Archivado En

_
_