_
_
_
_
_

Netflix se actualiza para proteger tu pantalla de pulsaciones accidentales

La app impedirá que vuestro teléfono apague la pantalla por sorpresa.

Netflix en el smartphone
Unsplash

El bloqueo de pantalla ha sido, desde tiempo inmemoriales, un viejo caballo de batalla de smartphones, sistemas operativos y aplicaciones. Recordad simplemente esos modos cinema de algunos dispositivos que nos permitían bloquear la pantalla para que dejara de detectar pulsaciones en el panel. ¿Y por qué vamos a querer eso?

Y el caso más evidente es el de la reproducción de vídeo, que al tocar la pantalla por accidente salíamos de la aplicación, o pulsábamos en un botón que no queríamos por culpa de que al final el tamaño de la pantalla da para lo que da y los dedos terminan por acercarse demasiado a lugares a los que no debería. Así que, ¿cómo podemos arreglar ese problema que siempre nos deja con la miel en los labios en pleno hangout del último capítulo de la temporada?

Netflix tiene la solución

La buena noticia es que los usuarios no tendremos que hacer nada para solucionarlo ya que desde la plataforma en streaming han ideado un recurso transversal, que va a servir para cualquier dispositivo y sistema operativo donde utilicemos su aplicación. De esta manera, han añadido un nuevo control, en la parte inferior izquierda de la pantalla, que podéis ver justo aquí debajo, y que tiene forma de candado.

Nuevo botón de bloquear pantalla.
Nuevo botón de bloquear pantalla.Engadget

Su nombre es revelador: "Screen lock", es decir, bloqueo de pantalla, por lo que al pulsar en él cerraremos el candado y el teléfono dejará de sentir todo lo que pase en su pantalla. Esto es, que dará igual dónde toquemos, sea un botón o no, que el smartphone hará como que no nos ha visto. De esta manera, podremos ver el capítulo tranquilos sin interferencias.

Obviamente, en el momento que queramos volver a activar la pantalla podremos hacerlo fácilmente imitando el movimiento que nos indica para desbloquear, por lo que el panel táctil volverá a funcionar como si nada, así como todos los botones de reproducción (play, stop, etc.), volumen, siguiente capítulo, etc. que veis habitualmente en el teléfono. Como podéis comprobar, se trata de un método sencillo para ver contenidos con más tranquilidad.

De momento esta actualización ha comenzado a llegar a todos los usuarios de Netflix en Android, a través de un update que ya debería estar en la Play Store de Google. En el caso de los iPhone (o iPad), a esta hora no hemos encontrado la nueva versión en la App Store aunque es de imaginar que termine llegando en los próximos días.

Más información

Archivado En

_
_