_
_
_
_
_

#EstaMedallaEsVuestra: deportistas españoles luchan contra el Covid-19

Apadrinan una subasta llena de medallas de campeones.

EstaMedallaEsVuestra
#EstaMedallaEsVuestra

Como consecuencia de la crisis del coronavirus y el confinamiento que se está viviendo en España, han proliferado las causas solidarias que buscan echar una mano en la lucha contra la pandemia y la expansión del Covid-19, por lo que es lógico que muchos deportistas hayan decidido dar un impulso a la recaudación de dinero cediendo objetos de mucho valor que luego son subastados.

Si recordáis, hace unos días, la camiseta con la que Rafa Nadal jugó la final de Roland Garros en 2019 alcanzaba más de 20.000 euros de precio en la puja más alta de todas las que se realizaron en una iniciativa llevada a cabo por la ACB de baloncesto. Ahora, otros muchos deportistas de primer nivel de nuestro país se han decidido a apoyar una acción maravillosamente solidaria, que cuenta con el impulso de la operadora Finetwork en colaboración con la Cruz Roja Española.

#EstaMedallaEsVuestra

Así las cosas, Finetwork ha organizado un evento solidario que tiene entre sus participantes a algunos de los embajadores de la operadora, que se han decidido a donar algunos de sus objetos más preciados para conseguir la máxima recaudación posible. Entre los participantes se encuentran campeones como Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Saúl Craviotto, Maverick Viñales, Marta Xargay y Javier Beirán.

Maverick Viñales y su aportación a esta iniciativa solidaria.
Maverick Viñales y su aportación a esta iniciativa solidaria.

Además de los anteriores, también cuentan con la participación de los capitanes de la selección masculina y femenina de balonmano, Raúl Entrerrios y Silvia Navarro, que han decidido sumarse al plan “Cruz Roja RESPONDE” a través de la iniciativa "Esta Medalla Es Vuestra”, con la que podremos pujar por objetos tan importantes como una medalla de campeón del mundo de baloncesto, o la camiseta de la Selección Española de piragüismo firmada por el medallista olímpico Saúl Craviotto.

Esta iniciativa solidaria se encuadra dentro del llamado plan “Cruz Roja RESPONDE” que intenta mitigar los efectos de la crisis en la que vivimos, ofreciendo ayudas a más de 1.350.000 personas con un presupuesto aproximado de once millones de euros. Si queréis pujar por algunos de los objetos que se ofrecen, podéis acceder a la página web desde el enlace que os dejamos más arriba, o a través de la página de la propia Cruz Roja Española.

En total, se van a movilizar más de 40.000 voluntarios a lo largo de 1.400 puntos de atención que contarán con servicio de asistencia y acompañamiento telefónico para más de 25.000 familias a las que llegarán bienes básicos. También, 16.000 personas contarán con apoyo a nivel de empleo y otras 3.000 sin hogar podrán disponer de un lugar en el que dormir.

Es por eso que la iniciativa de Finetwork busca, precisamente, ayudar con esta subasta solidaria a alcanzar los objetivos que se han marcado desde la Cruz Roja, para llevar a cabo durante los días que dure la crisis de estos planes de contingencia y ayuda a la población más necesitada.

Más información

Archivado En

_
_