YouTube Music se actualiza para facilitarte la búsqueda de nueva música

YouTube Music se actualiza para facilitarte la búsqueda de nueva música

Se trata de una nueva pestaña en la app móvil.

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en las plataformas de música en streaming es que llega un momento, cuando nos apetece bucear por nuevos temas, artistas o grupos, que se hace muy complicado descubrirlos, bien porque la plataforma no está preparada para darnos los consejos que necesitamos, bien porque nos desanimamos a las dos o tres sugerencias que nos hace.

Es por eso que, casi siempre, una de las opciones que más se intentan trabajar apps como Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer, etc., es precisamente la de encontrar nuevo talento afín a nuestros gustos. Así que Google, que anda en plena reconversión de sus aplicaciones musicales, era normal que intentara incorporar cuanto antes una de estas herramientas de exploración.

Descubre nuevos temas musicales

Así que dicho y hecho. Una vez que los de Mountain View han decidido jubilar su Google Music para confiarlo todo a la marca YouTube, toca ir perfeccionando la aplicación de iOS y Android con más opciones. Las última, que la han anunciado hace escasas horas, llevará una nueva pestaña a la parte inferior de la pantalla, en sintonía con lo que han venido haciendo en los interfaces de apps de la casa.

Nueva pestaña en YouTube Music.
Nueva pestaña en YouTube Music.

En los próximos días, aquellos usuarios que tengan una suscripción Premium a YouTube, que no solo incluye ver los vídeos sin publicidad sino también acceder a los millones de canciones, verán en la parte inferior de la app musical una nueva pestaña de 'Explore', que en España será 'Explorar'. Con ella, Google espera que tengamos más fácil encontrar nuevas playlist, álbumes y, por supuesto, artistas y grupos.

De todas formas, YouTube Music tiene una gran asignatura pendiente que veremos a ver cómo soluciona Google y es la de las bibliotecas musicales particulares que los usuarios de la anterior aplicación mantienen activas (todavía) en la nube de los de Mountain View. Aunque ya han anunciado que ofrecerán una forma de migrar sin problemas todo ese contenido, a día de hoy siguen si ofrecer una alternativa rápida y que no conlleve tener que descargarlo todo para volverlo a subir a YouTube Music.

Como suele ocurrir con estas actualizaciones, la nueva pestaña 'Explore' ya ha sido lanzada oficialmente y comenzará a llegar a las apps de iOS y Android próximamente, dependiendo del territorio en el que nos encontremos. Eso viene a significar que dependeremos de la famosa propagación, que nunca es uniforme y que termina aterrizando antes en otros lugares.

Normas
Entra en El País para participar