La semana que viene Apple anunciará sus nuevos iPhone SE de 2020

La semana que viene Apple anunciará sus nuevos iPhone SE de 2020

Los de Cupertino no van a esperar más para lanzarlos.

La llegada de los nuevos iPhone SE de 2020 se está haciendo de rogar, aunque la explicación más lógica a lo que está ocurriendo hay que buscarla en la crisis del coronavirus, que ha provocado un aplazamiento en los planes originales. Y es que de tener una presentación a finales de marzo para ponerlos a la venta el 3 de abril, se ha pasado a un escenario más cercano a mayo.

Tanto es así que va tomando cuerpo entre los analistas de Apple la idea de que los nuevos iPhone SE de 2020 (nada de iPhone 9 o iPhone SE 2) se presentarán la próxima semana con las miras puesta en llevarlo a las tiendas (la Apple Store online) a principios del mes de mayo. Ahora bien, ¿podría estar Apple preparando algún tipo de presentación virtual para su smartphone?

Lanzamiento inminente

Ha sido el analista especializado en Apple, Jeff Pu, el que ha desvelado en un informe revelado por algunos medios que el iPhone SE de 2020 se conocerá al completo la semana que viene con su llegada a la Apple Store para iniciar su proceso de reserva. Lo normal es que los usuarios ya puedan adquirir su propia unidad a la espera de unos envíos que se demorarían hasta principios del próximo mes.

Funda Belkin compatible con el iPhone SE (2020) en Apple Store.
Funda Belkin compatible con el iPhone SE (2020) en Apple Store.

Del mismo modo, Pu adelanta que este año los iPhone 12 no llegarán en el mes de septiembre, como ha venido ocurriendo en los últimos años y será octubre el mes elegido para que los nuevos terminales aterricen en sus tiendas. Ahora bien, es muy posible que Apple intente dar apariencia de normalidad distribuyendo una cantidad menor de terminales y en un número menor de países de los que habitualmente los reciben de inicio.

Sea como fuere, y volviendo al iPhone barato, el SE de 2020 llegará con el hardware de los iPhone 11 del año pasado, con procesador A13 Bionic, 3GB de memoria RAM, un único sensor de cámara en la parte posterior y, muy importante, la apariencia externa de un iPhone 8. Que, recordemos, fueron los últimos smartphones de los californianos que llevaba en su diseño el famoso botón Home, Touch ID y bordes arriba y abajo.

Otro de los elementos distintivos de este iPhone SE 2020 será su precio, que podría colocarse en la horquilla de los 429-459 euros en España, a pesar de que en EE.UU. esa cantidad podría reducirse hasta los 399 dólares. Veremos de todas firmas si los analistas, en algún momento, aciertan sobre cuándo llegará este terminal.

Normas
Entra en El País para participar