_
_
_
_
_

iPhone 12: bordes planos y pantalla sin 'notch', como los iPad Pro

Nuevas revelaciones apuntan a un cambio de diseño radical.

Concept de iPhone 12 y otros modelos de Apple.
EverythingApplePro

Aunque siguen siendo muchas las informaciones sobre los futuros iPhone 12 que parecen contradictorias, lo cierto es que en algo sí que se ponen de acuerdo, y es en que Apple va a modificar el diseño de sus nuevos terminales y que van a suponer una nueva línea a seguir en las próximas generaciones. Ahora bien, ¿podemos confiar en que vayan a ser tan radicales?

Recordemos que el notch, esa ceja que le salió al iPhone en 2017, ha sido definida por los de Cupertino como un elemento diferenciador de sus terminales y característico de un diseño destinado a estar entre nosotros tantos años como ese mítico botón Home que vivió en los móviles de Apple durante diez años. Así que sería extraño que Tim Cook & Cía. optaran por una eliminación total.

Aspecto retro con toques modernos

Pero ha sido Bloomberg el medio que ha destapado dos elementos que podrían ser definitorios del estilo que Apple quiere llevar a sus iPhone 12 de 2020: por un lado esos bordes inspirados en los iPhone 4, 4s, 5 y 5s (además del SE) que son prácticamente planos, nada redondeados, y por otro la pérdida definitiva del notch del frontal de los teléfonos.

Sobre lo primero hay evidencias ya que marcan la llegada de ese camino retro, ya que el iPhone SE de segunda generación, que según todos los indicios señalan que está al caer, también sigue esa senda que estrenaron los iPad Pro del año 2018. Y Precisamente son esos tablets los que parecen guiar a la compañía por ese camino del frontal todo pantalla sin notch pero con Face ID para desbloquear los terminales.

Concepto de iPhone 12 sin 'notch'.
Concepto de iPhone 12 sin 'notch'.EverythingApplePro

Ahora bien, si Apple decide continuar por ese camino, debe haber encontrado la manera de incluir todos los sensores necesarios en un borde de pantalla mucho más pequeño que el de los tablets Pro que, por tamaño, sí permiten colocar Face ID y todos los demás elementos sin problemas. Algo que no sabemos muy bien cómo lo habrán resuelto en el caso de los teléfonos que, como bien sabéis, cuentan con un espacio mucho menor para estas tareas. De ahí la existencia del notch.

De lo que no hay duda es de que los nuevos iPhone 12 seguirán con tres cámaras en la parte posterior y el cuarto sensor será el LiDAR que acaban de incorporar los nuevos iPad Pro de 2020 que servirán, entre otras muchas tareas, para afianzar la apuesta por la realidad aumentada de Apple.

Más información

Archivado En

_
_