_
_
_
_
_

Facebook estrena Tuned, una nueva red social 'solo' para parejas

Se centrará en las relaciones de pareja.

Facebook Tuned
Unsplash

Si Facebook se ha decidido a dar el paso es que tiene claro que existe un mercado para redes sociales de parejas, esto es, un lugar en el que encontrarse a solas sin que el ruido del resto de perfiles a los que seguimos se interpongan. Y es que, aunque tengamos WhatsApp y otras muchas formas de decir lo que sentimos por nuestra media naranja, ¿no es mejor que alguien nos lo vista de novela romántica para que parezca todavía más bonito?

En esencia eso es Tuned, una nueva aplicación en la que todas aquellas parejas que así lo deseen podrán vivir su amor sin limitaciones, no solo comunicándose de manera rápida y directa, sino también compartiendo recuerdos y otros contenidos digitales.¿Por ejemplo? Pues música, una playlist que has creado pensando en él, o en ella, y que esperas que despierte en tu pareja esas ganas de volver a veros cuanto antes (cosa que la cuarentena se ha encargado de hacer realidad día sí y día también).

De momento, solo en algunos países

Esta aplicación de Facebook, Tuned, está disponible solo en EE.UU. y Canadá, de momento, y no se sabe si los de Mark Zuckerberg querrán que dé el salto próximamente a otros países. Se trata de una apuesta realmente interesante porque pone a prueba la capacidad del mercado para seguir asimilando nuevas apps sociales, toda vez que cada día son más las que se acumulan en las tiendas digitales buscando un hueco.

Facebook Tuned.
Facebook Tuned.

Obviamente, Tuned cuenta con la garantía de estar respaldada por Facebook, lo que significa que son cientos de millones sus potenciales usuarios que podrían decidir entrar y disfrutar de su vida en común como si fuera una película de Meg Ryan. Solo hay que echar un vistazo a las pantallas publicadas en la App Store para ver cuál es el tipo de diseño, los tonos utilizados e incluso las funciones que permite.

Básicamente Tuned deja a la pareja llevar un diario con todo lo que programan hacer juntos, eventos a los que asistirán o tareas que tienen pendientes, además de contar con un espacio musical donde las dedicatorias pueden volar por los aires entre las flechas de cupido. Un estado de felicidad permanente al que Facebook quiere contribuir y que solo necesita que nos logueemos con nuestra misma cuenta en la red social.

Esta aplicación permite, sobre todo, intimidad, si es que esa palabra es compatible con Facebook (recordad los escándalos de Cambridge Analytica). De todas formas ya sabes: atentos a Tuned cuando llegue a España que, lo mismo, sirve para extender indefinidamente esa mágica historia de amor que ya te dura décadas. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_