_
_
_
_
_

Así se movilizó Hersill para fabricar 5.000 respiradores

Los diferentes implicados en el objetivo de lograr el pedido para Sanidad explican cómo lo lograron

CINCO DÍAS

Hersill se encuentra en pleno proceso de servir al Ministerio de Sanidad con su modelo de respirador, a razón de 100 unidades diarias. El compromiso de la compañía madrileña llega a los 5.000 respiradores en dos meses. Esa máquina de ventilación es crucial en los hospitales y en las UCI para los pacientes que tienen dificultades en respirar o están en coma por afecciones provocadas por el Covid-19. Los responsables de la compañía explican ahora en un video cómo se pusieron en marcha para conseguir el objetivo.

Esta empresa de Móstoles y la valenciana Temel, de la que todavía no se conoce su capacidad de producción, son las únicas que disponen de un modelo de respirador homologado que se fabrique en el país. Existen otras iniciatias, además, como la impulsada por Seat para desarrollar sus propios aparatos.

El pasado viernes, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, visitó la planta de Hersill en Móstoles. Para hacer frente al fuerte pedido público, se ha asociado con una docena de empresas que garantizarán el suministro tecnológico. Entre estos proveedores se encuentra Premo, el grupo de componentes del automóvil Antolin, Velatia, Ikusi, SM Sanchez Martin, Escribano, Súrtel, Quandum, Andaltec, el fabricante de componentes Fagor Electrónica, TDK y Tecnalia, tal como avanzó ayer Ametic, patronal de la industria tecnológica digital.

Entre los socios fabricarán el modelo Vitae-40 de Hersill, que es una pyme que en las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, las de 2018, muestra que facturó 4,9 millones y obtuvo un beneficio de 372.000 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_