_
_
_
_
_

El fundador de Twitter dona 920 millones para frenar el Covid-19 y otras causas benéficas

Supone aproximadamente un 28% de la fortuna personal de Jack Dorsey y es una de las mayores aportaciones individuales registradas hasta la fecha

Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter y CEO of Square.
Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter y CEO of Square.AFP
Marimar Jiménez

El cofundador y consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, va a donar 1.000 millones de dólares (unos 922 millones de euros) para financiar la lucha contra el Covid-19 y otras causas benéficas. La cifra, una de las mayores aportaciones individuales registradas hasta la fecha, supone aproximadamente un 28% de su fortuna personal.

En un mensaje en su perfil en Twitter, Dorsey ha explicado que hará la transferencia del dinero de sus acciones en la compañía de pagos digitales Square, de la que también es consejero delegado. "Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, así como en UBI (renta básica universal)", añadió.

Dorsey indicó que la decisión de sacar los fondos de Square obedece a que en la actualidad tiene una mayor participación accionarial en esta compañía que en Twitter.

"El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías (Twitter y Square) en el largo plazo porque estará ayudando a la gente a quienes queremos servir. Espero que esto inspire a otras personas a hacer algo parecido", señaló el consejero delegado de Twitter.

“Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora", resaltó el directivo, uno de los más reconocidos del sector tecnológico.

Twitter ya indicó a finales de marzo que “aunque el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia evoluciona rápidamente y es difícil de medir", en base a los datos de los que disponía entonces, esperaba que los ingresos entre enero y marzo fuesen "ligeramente inferiores" a los del mismo período del año pasado.

La red social también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas, puesto que "la caída de gastos a consecuencia de las interrupciones del Covid-19 no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos". Twitter había registrado un fuerte incremento del número de usuarios diarios, que alcanzaron los 164 millones en el primer trimestre, un 8% más que en el cuarto trimestre de 2019.

La compañía también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia: un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23 % desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_