Broseta ofrece asesoramiento gratuito a autónomos, emprendedores y entidades sin ánimo de lucro

La firma pone en marcha una iniciativa solidaria para resolver dudas legales relacionadas con el covid-19

Broseta ofrece asesoramiento gratuito a autónomos, emprendedores y entidades sin ánimo de lucro

El despacho de abogados Broseta quiere aportar su granito de arena para ayudar a algunos de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus a salir adelante en estos momentos de parón económico. El bufete resolverá, de forma gratuita, dudas legales de compañías de reciente creación (startups), autónomos y entidades sin ánimo de lucro que no puedan permitirse los servicios de un asesor jurídico.

Los responsables de la iniciativa explican, en un comunicado, que las "medidas excepcionales que se están tomando desde las Administraciones para contener la emergencia sanitaria y paliar los efectos sociales y económicos generan al mismo tiempo un considerable número de dudas legales en este tipo de organizaciones que, adicionalmente, carecen de recursos y capacidad de alcance de servicios de asesoramiento jurídico".

En concreto, el bufete ha puesto a disposición de los interesados un correo electrónico (ayudalegalcovid@broseta.com) al que podrán dirigir sus consultas durante los meses de abril y mayo. Los correos serán atendidos por diferentes profesionales especializados en "materia tributaria, laboral, societaria o relacionada con la gestión de locales comerciales".

Este servicio probono, que no supondrá ningún gasto para los usuarios, se enmarca en el programa de responsabilidad social del bufete, y tiene como objetivo "contribuir a que como sociedad y economía podamos salir fortalecidos de esta situación".

Normas
Entra en El País para participar