Facebook publica su 'app' de videollamadas en grupo para PC y Mac

Facebook publica su 'app' de videollamadas en grupo para PC y Mac

La tenéis disponible para descargar desde aquí.

Con la cuarentena obligatoria por el coronavirus que nos ha tocado vivir, quien más quien menos ha recurrido a una aplicación de videollamadas para llamar a un familiar, un amigo, a un grupo de compañeros del trabajo para seguir con las mismas tareas que teníamos en la oficina. Y para ello hemos usado soluciones de Google, Microsoft, Apple, e incluso algunos outsiders como Zoom o Houseparty. Incluso también algo de WhatsApp. 

Pero de Facebook no teníamos noticias porque la red social todavía sigue intentando que su app de mensajería, Messenger (valga la redundancia), cuaje en nuestro territorio. En otros países sí es muy utilizada, pero en España nos está costando todavía un poquito. Así que, ¿qué mejor forma de tentarnos que con una opción para realizar videollamadas en grupo ahora que estamos todos confinados?

Cliente de escritorio ya disponible

Así que dicho y hecho y, para aprovechar la coyuntura, desde Facebook han publicado las aplicaciones de escritorio para Windows 10 y macOS. Para que no tengamos que entrar en el navegador, abrir la red social y a partir de ahí encontrar los chats con nuestros contactos. De esta forma, acortamos los tiempos y, sobre todo, aprovechamos el hardware de nuestro PC o Mac.

chats y llamadas de vídeo con Facebook Messenger.
chats y llamadas de vídeo con Facebook Messenger.

Gracias a este cliente ya no tenemos las limitaciones del navegador y podremos acceder a la cámara para iniciar chats de vídeo con varios contactos. Bueno, en este caso se trata de perfiles que tengamos enlazados como amigos en la red social, por lo que es muy posible que su uso lo restrinjamos al ámbito familiar y al de los amigos, porque tener a tu jefe en Facebook... ¿es recomendable?

La gran ventaja de estas videollamadas con Facebook es que podremos seguir haciendo otras cosas con el ordenador y no pararemos cualquier tarea en la que estemos. De esta forma, es mucho más ágil y eficiente que usar Messenger en el teléfono móvil, por ejemplo, donde o prestamos atención a esa comunicación, o no podremos atender a otras tareas.

Como aplicación de escritorio que es, será más sencillo descolgar cualquier llamada que recibamos gracias a sus notificaciones, que se vinculan a las que tenemos configuradas por defecto tanto en Windows 10 como en macOS. Por último, decir que, al trabajar sobre los servidores de Facebook, toda la actividad queda registrada en cualquier dispositivo desde el que nos conectemos y, por cierto, llega ya a ordenadores con opción de modo oscuro y toda una colección ingente de GIFs para enviar en todas nuestras conversaciones.

Normas
Entra en El País para participar