_
_
_
_
_

Por qué WhatsApp debería copiar la función de carpetas estrenada por Telegram

Facilita la selección de los chats más importantes.

Carpetas en Telegram, ¿por qué no en WhatsApp?
Telegram

A medida que pasan los años, nuestros WhatsApp se van llenando de chats que van y vienen dependiendo de la importancia que adquieran según el momento. Es normal cambiar de trabajo, de compañeros pero, a ciertas edades, la familia y los amigos apenas varían así que, ¿existe alguna manera de tener esas conversaciones a mano sin que debamos ir a buscarlas por todo el timeline de la aplicación?

Ahora mismo WhatsApp solo permite anclar algunas conversaciones, solo tres, por lo que es claramente insuficiente si nuestro círculo más cercano es bastante más extens,o por lo que desde Facebook deberían ir mirando qué otras soluciones pueden tomar para agilizarnos esa organización. Así que, ¿qué tal si copian a Telegram y sus nuevas carpetas?

Telegram da un salto importante

Ha sido durante los últimos días que Telegram ha conseguido dar uno de sus pasos más importantes al aventurarse a permitirnos organizar nuestras conversaciones por carpetas. En realidad no tienen la apariencia de una de ellas, sino más bien de unas pestañas que podemos tocar para acceder a un número limitado de conversaciones.

Nuevas carpetas de Telegram.
Nuevas carpetas de Telegram.

La manera de hacerlo es tan sencilla como dejar el dedo pulsado sobre el icono de los chats, para entrar en el menú de gestión de todas las carpetas. A partir de ahí es posible crear una para los familiares, otras para los amigos, una tercera para el trabajo y así todas las que necesitemos, sin límites, para ir filtrando incluso los chats profesionales por tipo de departamento, organización, colectivo, etc.

Además, en el momento de crear esas carpetas es cuando decidimos qué chats son los que forman parte de ellas, de tal manera que podremos ir añadiendo nuevos o quitando viejos sin problemas. De esta forma, cuando llegamos a la página principal, tendremos varios timelines: uno, el principal, donde están 'Todas' las conversaciones recientes y, a los lados, los distintos grupos que hayamos definido (como en la pantalla arriba a la derecha).

Tras probarlo durante bastantes días, se trata, sin duda, de una de las mejores innovaciones que hemos visto en apps de mensajería recientemente porque supone una mejora significativa a la hora de quitar ruido a tanta conversación y, lo más importante, da gusto ir a buscar un archivo que te envió alguien porque, al compartimentarlos, con apenas dos toques los encontramos rápidamente. No hay pérdida posible si hacemos una clasificación correcta.

Es por eso que, si WhatsApp quiere mejorar mucho en los próximos tiempos, esta disposición de los chats por carpetas sería uno de sus grandes hitos a alcanzar. Como cuando Opera se sacó de la manga las famosas pestañas que ahora utilizan todos los navegadores del mundo. ¿A que no podríais vivir sin ellas?

Más información

Archivado En

_
_