_
_
_
_
_

Apple Music dejará crear 'stories' de Instagram muy pronto, ¿sabes cuándo?

La aplicación musical espera un update.

Apple Music e Instagram
Apple / Instagram

Las betas son una fuente inagotable de información que nos adelantan algunas de las funciones que traerán las aplicaciones una vez que se publiquen oficialmente. Y hoy se ha descubierto cómo desde Apple tienen intención de enlazar su app de música con algunas de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Cosa que no deja de ser extraño.

Ya en el pasado Apple quiso que su aplicación de música (cuando era iTunes) se convirtiera en una especie de red social donde entrar en contacto con artistas y otros fans, por lo que este movimiento se engloba, claramente, en un intento por viralizar sus contenidos dentro de plataformas por las que se mueven a diario decenas de millones de contenidos de audio y vídeo.

En la beta del próximo iOS

Será en la versión 13.4.5 donde veamos cómo Apple Music nos permite compartir de una manera rápida y precisa contenidos dentro de las llamadas stories de Instagram y Facebook. Así lo han descubierto usuarios que han buceado en las nuevas funciones de esta versión preliminar y que ofrece un acceso directoestas redes sociales.

Además, la forma de crearlas es completamente automática y el usuario se limita a decir que quiere crear una storie para que Apple Music sea la encargada de elegir el contenido concreto y ponerlo en nuestro perfil dentro de cualquiera de las dos redes sociales. De momento estará disponible tanto para Facebook como para Instagram, por lo que no deberíamos descartar que en un futuro también se atrevan con las historias de WhatsApp. 

La forma de crearla la tenéis en el vídeo adjunto, dentro del tuit, y es muy sencilla. Simplemente tendremos que pulsar en la opción 'Compartir' dentro del tema musical que estamos escuchando para, a continuación, elegir Instagram. Como veis, Apple Music comienza a generar la storie y cuando ya está disponible la podemos editar desde la propia red social.

Según el usuario que lo ha publicado, además de esta opción de compartir temas musicales en Instagram o Facebook, es posible revisar la publicación final y añadir algún elemento como un texto, emoticonos, un GIF, e incluso esas funciones que son tan populares como las encuestas, etc. La idea es que podamos usar omo fondo ese contenido compartido por Apple Music para generar a partir de ahí la storie que más nos guste. Obviamente, si no queremos añadir nada, podemos dejarla tal cual la genera Apple Music y subirla. Sin más.

Más información

Archivado En

_
_