_
_
_
_
_

Se acabaron los chollos: Xiaomi se une a la moda de vender móviles de 1.000 euros

Se trata de los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.
Xiaomi

Xiaomi ha decidido dar el salto y dejar atrás su fama de compañía que solo vende chollos. Daba igual cómo fueran sus smartphones que siempre teníamos el consuelo de saber que nos estábamos gastando una media de 200 euros menos que el mismo hardware en otras marcas, y ya no os decimos nada si la comparación la hacíamos con Apple y sus iPhone.

Pero eso se ha terminado porque los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro acaban de llegar a España y lo hacen con un precio desconocido, sobre todo en su configuración más alta, que deja a apenas un euro de alcanzar esa barrera psicológica de los mil pavos. Concretamente, se trata del modelo Pro, con 8GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento interno.

El barato, a precio de iPhone 11

Como os decimos, de los dispositivos que llegan a España, solo el superior es el que se coloca al límite de las cuatro cifras, dejando su precio en 999 euros. Ahora bien, si no queréis tanta capacidad ni las mejoras que trae respecto de su hermano mayor, entonces lo mismo os interesa el Xiaomi Mi 10 que, con 8GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno, se queda a precio de iPhone 11, esto es, 799 euros (10 menos que el terminal de Apple), y marca el segmento más económico de todos los nuevos terminales de los chinos.

Nueva gama Xiaomi Mi 10 y 10 Pro.
Nueva gama Xiaomi Mi 10 y 10 Pro.

Sin embargo, si preferís añadirle el doble de capacidad al Xiaomi Mi 10, entonces el precio se marcha hasta los 899 euros, que sigue pareciendo algo impropio de los chinos que, para que os hagáis una idea, comercializaron el año pasado la generación anterior, el Xiaomi Mi 9, por unos 450. Imaginamos que los chinos tendrán datos como para creer firmemente que pueden hacer un buen papel en un segmento donde se amontonan las marcas y la competencia es feroz. No solo Apple, sino también Samsung, Huawei, Sony, etc.

Estos nuevos terminales se pondrán a la venta para reservar pasado mañana, día 1 de abril, y los envíos estarán listos para entregarse el día 15, después de esta peculiar Semana Santa que nos ha tocado vivir en este año bisiesto de 2020. Eso sí, para no quitarnos de la cabeza esa vocación por los terminales más asequibles, desde Xiaomi han querido adelantar que trabajan en un Mi 10 Lite con triple cámara (la principal de 48MP), pantalla de 6,57 pulgadas, batería de 4.160 mAh. y carga rápida de 20W por no más de 350 euros.

Más información

Archivado En

_
_