_
_
_
_
_

La OMS publica en español su chat de WhatsApp sobre el coronavirus

Cuenta con datos fiables y verificados sobre la pandemia.

Chat de la OMS en español.
WhatsApp / OMS

Con la crisis del coronavirus se están acelerando las alternativas que tenemos para acceder a información verificada. Todas las redes sociales, plataformas de vídeo como YouTube, buscadores y, por supuesto, WhatsApp, están removiendo los cimientos de sus servicios para esmerarse porque tengamos de la manera más rápida posible información verificada sobre la pandemia.

Se trata de una manera de concienciar a la población de las medidas que pueden tomar para ayudar a detener la pandemia y que esta situación de cuarentena pase en el menor tiempo posible. Y WhatsApp vuelve a ser noticia por una novedad importante que tiene que ver con el chatbot que estrenó hace diez días la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora por fin en español

Como os decimos, desde esta misma mañana ya tenéis el chat oficial de la OMS en vuestro WhatsApp en perfecto español, con todos los datos que necesitáis para protegeros de la pandemia. La forma de activarlo es parecida a la versión en inglés solo que con un leve cambio: la palabra clave que os suscribe (es gratis) al servicio.

Chat de WhatsApp de la OMS en español.
Chat de WhatsApp de la OMS en español.

Para entrar en ese canal simplemente debéis pulsar en este enlace, tanto en el móvil como en el ordenador, para que os aparezca la ventana con el chat. Aunque estéis dentro, no os llegará información porque como método de aceptación tenéis que enviar un mensaje: "Hola". Será a partir de ahí que os aparezcan todas las opciones disponibles que son, esencialmente, las mismas que en el chatbot en inglés solo que con un añadido, la posibilidad de cambiar el idioma. Estas son todas las opciones que tenéis:

  1. Últimas cifras 🔢
  2. Cómo protegerse 👍
  3. Preguntas frecuentes ❓
  4. Rumores 🛑
  5. Consejos de viaje 🗺️
  6. Noticias 📰
  7. Compartir ⏩
  8. Donar 🥰
  9. Cambiar idioma 🌐

Como os dijimos en la ocasión anterior, para acceder a la información de cada apartado podemos, o bien enviar el número o el emoticono que aparece al final de la frase. De esta manera recibiremos una contestación que no solo incluye texto, sino también algunos vídeos donde nos explican qué hacer en cada momento.

Es importante decir que, de esta manera, WhatsApp refuerza sus movimientos de las últimas semanas que han buscado desterrar esa imagen de foco de infección informativa, gracias a una iniciativa que intenta ofrecer a sus miles de millones de usuarios de todo el mundo una fuente verificada de datos, lejos de esa riada de bulos y fake news que llevamos todos recibiendo en algunos chats desde que comenzó la crisis. 

Más información

Archivado En

_
_