Spotify toma medidas radicales para ayudar en la lucha contra el Covid-19

Spotify toma medidas radicales para ayudar en la lucha contra el Covid-19

La plataforma estrena toda una batería de medidas.

Es evidente que la crisis del coronavirus está cambiando a toda velocidad los usos y costumbres de muchos aspectos de nuestra vida, y las plataformas y servicios trabajan para adaptarse a esa nueva realidad. Así que es normal que en estos días estemos asistiendo a todo un cambio en las condiciones de ciertas rutinas, con la puesta en marcha de iniciativas de todo tipo que intentan luchar contra la pandemia.

Es el caso de Spotify que, en las últimas horas, ha hecho público toda una batería de medidas que intentan ayudar a distintos colectivos, así como a sus clientes para que se protejan de la infección del Covid-19. Son una serie de medidas muy concretas que vais a ver desde el mismo instante en el que entráis en sus apps, donde ya nos avisa de cuáles son las fuentes más fiables para obtener información sobre el coronavirus.

Ayuda a artistas y otras medidas

Como antes os decíamos, el principal cambio lo vais a ver según entréis en la aplicación, con una llamada a pantalla completa para evitar que te contagies siguiendo los consejos que se publican en la página web del Gobierno de España. Pero hay muchas más. Por ejemplo, intentar mejorar las comunicaciones para prevenir, detectar y responder ante la pandemia, con ayudas concretas a colectivos desde la propia empresa.

Spotify y sus avisos contra el Covid-19.
Spotify y sus avisos contra el Covid-19.

Además, Spotify va a poner en marcha un hub de noticias relevantes sobre la pandemia, para mantenernos informados si acaso estamos desconectados del día a día del problema. Será a través de la plataforma, que podremos acceder a información veraz a medida que la crisis vaya superando sus distintas fases.

Además de todo lo anterior, que busca proteger a los usuarios de Spotify para intentar que el impacto del Covid-19 sea el menor posible, desde la plataforma quieren que sus artistas menos conocidos –que no son tan poderosos económicamente como los grandes nombres y grupos– puedan sobrevivir. Para ello abrirá el llamado "COVID-19 MUSIC RELIEF", que va a permitir a los fans (o los que todavía no lo sean) dar un pequeño soporte económico para que mantengan su actividad durante la crisis.

Ver esta publicación en Instagram

The global music community needs us all. Help us to uplift organizations that offer relief at the link in bio. #SpotifyMusicRelief

Una publicación compartida por Spotify (@spotify) el

Esa especie de crowdfunding para los artistas se verá reforzado por una aportación que corre a cargo de Spotify, que hará una contribución de diez millones de dólares para la comunidad musical. Por último, su plataforma en la nube Soundtrap, ofrecerá un periodo de prueba extendido mientras dure la crisis para todos aquellos que quieran utilizarla durante este tiempo.

Normas
Entra en El País para participar