_
_
_
_
_

Co-Watching: la 'app' de Instagram que nos mantendrá en casa durante la cuarentena

Quiere fomentar el contacto en estos días de cuarentena.

Instagram
Unsplash

Con la cuarentena por el coronavirus han proliferado las aplicaciones que nos permiten juntarnos con otras personas de manera virtual, recurriendo a apps de videollamadas o teletrabajo que facilitan la tarea de seguir activos mientras sea posible. E igual ocurre con las plataformas de streaming, para las que hay herramientas que nos juntan con otros amigos para hacer maratones completos de series y películas.

Así que si te encuentras en una situación parecida a la de la imagen de apertura, debes saber que no estás haciendo bien el confinamiento obligado, y te podrías llevar una buena multa, amén de pasar un rato en dependencias policiales. Así que la próxima vez que quieras compartir con familiares o amigos tu feed de Instagram y comentarlo en directo, ¿sabes cómo puedes hacerlo?

Co-Watching, la palabra mágica

Ese es el nombre que la red social (fotográfica) de Facebook se ha inventado para hacer que no echemos de menos a nuestros mejores amigos durante la cuarentena por el Covid-19. Se trata de un chat de videollamada que podemos crear junto a esos colegas y disfrutar juntos de las publicaciones y feeds que cada uno tiene en su móvil.

Cuando completemos la conexión, veremos un botón en la parte inferior que será el que nos permita curiosear todo lo que están marcando como favorito, siguiendo o compartiendo, de tal forma que podremos comentarlo como si de un final de temporada de Juego de Tronos se tratara. El objetivo es que no echemos de menos esas charlas de cuando salíamos a la calle, analizando lo que publican unos u otros.

Co-Watching de Instagram.
Co-Watching de Instagram.

Este Co-Watching va enfocado exclusivamente a mantenernos en casa, al igual que otras iniciativas anunciadas por la compañía, como la aparición de una serie de stickers y recursos que podemos utilizar en nuestras publicaciones con el objetivo de que todo el mundo no salga a la calle a romper las cuarentenas impuestas ya en muchos países.

Y no acaban ahí las medidas tomadas por Instagram: en el anuncio de estas iniciativas para luchar contra la propagación del Covid-19 encontramos un sistema de verificación de datos sobre informaciones que se publiquen en la red social alrededor del coronavirus, así como un fomento de las fuentes oficiales para evitar las fake news, los bulos o reducir el estado de alarma lógica en el que viven algunos usuarios.

Con todo esto, Instagram espera que sus usuarios comprendan que ahora mismo nos toca a TODOS luchar contra el virus desde casa. Sin salir, para que la propagación se detenga lo antes posible.

Más información

Archivado En

_
_