_
_
_
_
_

Prime Video recibe una de las funciones que más echaban de menos los usuarios

Por fin se pone a la altura de otras plataformas.

Amazon Prime Video
Amazon

Con la apuesta tan fuerte que Amazon ha hecho en los últimos dos años alrededor de su plataforma de vídeo, parecía imposible imaginar que una de las opciones más elementales de una suscripción de vídeo en stream no estuviera disponible. Aunque si miramos a otras apps, tampoco la tienen, como es el caso de HBO o DAZN, que parecen más centrados en los contenidos que en la usabilidad de sus apps oficiales.

El caso es que, según publican en el foro de XDA Developers, Amazon ya está poniendo en circulación una actualización de su aplicación que nos permitirá crear distintos perfiles para cada usuario que entra a ver series y películas de su catálogo. Algo que hasta ahora era imposible y que ocasionaba, como seguramente sabéis, muchos problemas.

Solo en ciertos países

Esta novedad de momento no ha llegado a todos los países donde está presente la plataforma aunque es de esperar que se vayan publicando los updates a medida que pasen los días. En esa nueva versión, Prime Video ya permite crear perfiles para separar a cada miembro de la familia que acceda a la plataforma, lo que evitará esos inconvenientes de que dos personas choquen cuando ven misma serie y no se guarda su progreso por separado.

Esto, como podéis imaginar si sois muchos en casa, es un enorme inconveniente que obliga a que nos vayamos diciendo qué está viendo cada uno o, como hacen muchosusuarios, se toman la costumbre de organizarse los maratones de fin de semana para no pisar el progreso de otro de los que usan esa misma suscripción.

Nuevos perfiles en Prime Video.
Nuevos perfiles en Prime Video.XDA Developers

Sea como fuere, y tal y como podéis ver por las pantallas que tenéis justo encima, la app nos avisará en el momento en el que sea posible crear esos perfiles y, así, será posible empezar a crear uno por persona. En las opciones de cada uno (pantalla de la derecha) se pueden ir definiendo si esa cuenta es para un niño, menor de 12 años, o para utilizar el catálogo general.

En total, Prime Video nos dejará tener un máximo de seis perfiles activos en la plataforma, lo que no está nada mal ya que supera, por uno, a la propia Netflix. Recordad que en los últimos tiempos otras apps de este tipo también han añadido estos profiles, como Movistar+, aunque quedaremos a la espera de que otras empresas como HBO, o DAZN, sigan este camino de separar el histórico de visionados y preferencias de cada usuario.

Más información

Archivado En

_
_