Cómo añadir a Google Maps la evolución del coronavirus en el mundo

Cómo añadir a Google Maps la evolución del coronavirus en el mundo

Es posible llevar en la app toda la información sobre la crisis.

Con el paso de los días son nuevos países los que se unen a la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo y que en España nos mantiene en estado de alarma desde el pasado día 14 de marzo. Así que es normal que sean muchos los usuarios que quieren estar al tanto de cómo evoluciona la situación. No tanto por lo que ocurre en España, como por el hecho de ver a qué otras áreas se está expandiendo.

Y una buena forma de tenerlo siempre a mano para consultar es llevándolo dentro de Google Maps, como una información que podremos recuperar cuando queramos estar al tanto de los datos más relevantes. Así que os vamos a contar cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla, dentro de la propia app oficial del móvil.

Trabajo comunitario

Hay que decir que este mapa no es oficial ni lo impulsa Google, sino que se trata del trabajo comunitario que llevan a cabo algunos usuarios que se toman el tiempo y el trabajo de ponerlo en marcha y actualizarlo. En este caso, el mapa recibe el nombre de "Coronavirus" y está desarrollado a partir de la herramienta de MyMaps de los de Mountain View.

Así que como cualquier otro recurso creado de esa manera, se puede compartir vía enlace, embeber en una página web o suscribirnos a todos los cambios que se produzcan en él. Esto último es lo que vamos a hacer ya que lo primero de todo es acceder a él, ya sea con el  móvil, en el tablet o desde el navegador del ordenador.

Añadir mapa del coronavirus en Google Maps.
Añadir mapa del coronavirus en Google Maps.

Una vez abierto, veréis justo del nombre una descripción y, a la derecha, una estrella transparente. Pues bien, debéis pulsar en ella para que pase a formar parte de vuestros favoritos, de esos mapas que podréis consultar luego a través de vuestra cuenta. Ahora, una vez que el icono se ha transformado en amarillo, nos vamos a Google Maps en el smartphone.

De las pestañas que tenéis abajo del todo pulsad en la del centro, en la de 'Guardado', y arriba buscáis el apartado de 'Mapas'. Ahí os tendrían que aparecer todos los que tenéis almacenados desde hace tiempo más uno nuevo, que es el de 'Coronavirus'. Solo tenéis que pulsar en él para que se abra y veréis todos los focos de infección con los datos pormenorizados por zonas. En el caso de España veréis los generales y los de cualquier región que tenga su señal en el mapa. Solo tocando sobre ellas podréis leerlo.

Normas
Entra en El País para participar