¿Cuáles son los emoticonos más utilizados durante la crisis del Covid-19?

¿Cuáles son los emoticonos más utilizados durante la crisis del Covid-19?

Un estudio nos descubre qué emojis son los que más se utilizan.

Los emojis, o emoticonos, no hace falta que digamos lo que son y, desde hace unos años, se han convertido en un idioma universal que quién sabe si con el tiempo terminará sustituyendo a todos los que utilizamos a diario. Y es que no hay mejor forma de comunicarse con alguien que diciéndole de una manera escueta y gráfica cómo nos sentimos, o qué nos ocurre.

Y si hay algo que ha cambiado nuestras vidas en los últimos tiempos, además de forma radical, es el Covid-19, que nos mantiene recluidos en casa desde hace días. ¿Existe alguna manera mejor de explicar cómo nos va que lanzando un emoji a un chat? Pues precisamente porque son de los recursos más utilizados estos días, ha aparecido un Top 11 con los más utilizados. ¿A que sabéis cuál es el número uno?

El 'virus' se lleva el primer puesto

Efectivamente, de esos once primeros emoticonos que más estamos utilizando durante los días de reclusión y cuarentena por el coronavirus, el que se lleva la palma con un 42,09% es el que representa al bicho, al Covid-19. Como no podía ser de otra manera, el protagonista de este acontecimiento histórico que nos ha tocado vivir es el que reina en lo más alto, seguido eso sí, de la cara con mascarilla, que se queda muy cerca con un 35,82%. En realidad, se trata de dos emojis que (casi) se complementan.

Pero ahí no quedan las referencias a la pandemia. Inmediatamente después está el icono de "nauseas", suponemos que para decirle a alguien que no nos encontramos bien, con un 5,38% y muy alejado de los dos primeros; a continuación está el de estoy sonándome (la nariz), con un 5,07; inmediatamente después tenemos el de la pastilla de jabón, obvio, en el momento en el que todo el mundo se lava las manos cada hora, con un 3,67%; y por último, encontramos el emoticono de vomitando, con un 2,85.

Emojis más utilizados durante la cuarentena por el Covid-19.
Emojis más utilizados durante la cuarentena por el Covid-19.

Para el final queda un grupo de emojis que también hacen referencia a cuestiones médicas, como la ambulancia, la esponja, la pastilla, la jeringuilla o la cara vendada que también sirven para contarle a alguien en qué situación estamos, o cómo nos sentimos. Seguro que tras analizar este Top con los emoticonos más utilizados durante esta crisis mundial os habéis sentido identificados porque, mirando vuestras conversaciones, o vosotros o alguien de los grupos ha recurrido a alguno de estos iconitos. ¿A que sí?

Normas
Entra en El País para participar