_
_
_
_
_

Los nuevos iPad Pro son oficiales: más cámaras, mejor pantalla y modo iMac

Los tablets ya están disponibles para reservar.

Nuevos iPad Pro de Apple.
Apple

Al final sí tendremos nuevos tablets a pesar de la crisis del coronavirus ya que Apple ha recurrido a un método que no le es desconocido: cerrar la tienda digital unas horas y, al abrirla, sorprendernos con nuevos dispositivos. En este caso las versiones 2020 de los iPad Pro que vienen con algunas novedades importantes respecto de la generación anterior.

La más llamativa, la que más salta al a vista es la de la cámara que, como ya se filtró hace unas semanas, seguirá los pasos de los iPhone 11 con ese módulo cuadrado donde van los sensore. Y es que Apple tiene claro que con esta nueva generación la fotografía, el vídeo 4K y la realidad aumentada van a jugar un papel determinante.

Mejor pantalla y sensor LiDAR

Estos nuevos iPad Pro de Apple llegan con el mismo diseño de la generación anterior, que fueron a su vez los primeros en adoptar las novedades de los iPhone X de 2017: frontal todo pantalla, ausencia de botón Home y Face ID como sensor de desbloqueo. A partir de ahí llegan ya los cambios que se notarán, en primer lugar, en su pantalla.

iPad Pro de Apple.
iPad Pro de Apple.

Apple ha querido que su panel mejore un pelín más todavía con la tecnología Pro Motion de 120Hz, una gama cromática más amplia que su antecesor, True Tone y cero reflejos en los mismos tamaños que la generación anterior: 11 y 12,9 pulgadas. Si miramos a los altavoces se siguen manteniendo los cuatro, que le imprimen al tablet un sonido soberbio que sirve tanto para escuchar música con mucha calidad, como películas y series con una sensación inmersiva espectacular.

Cámara doble del iPad Pro.
Cámara doble del iPad Pro.

Si miramos a la parte posterior encontramos uno de los cambios más determinantes: las cámaras. Serán solo dos, pero acompañadas de un sensor llamado LiDAR que permite la detección de todos los objetos que tengamos frente al tablet, lo que le nos hará exprimir completamente las aplicaciones de realidad virtual con efectos mucho más elaborados. Es como tener un escáner capaz de crear el entorno 3D de una habitación, o de cualquier objeto que tengamos a una distancia de cinco metros.

iPad Pro de Apple.
iPad Pro de Apple.

Las cámaras serán dos, una de 12 y otra de 10MP. La primera con efecto gran angular y la segunda ultra gran angular como la estrenada en los iPhone 11 Pro de este año. Sorprende ver cómo los de Cupertino siguen sin dar importancia al número de megapixels cuando Samsung ya tiene sus dispositivos en los 108MP.

Nueva funda teclado con tackpad.
Nueva funda teclado con tackpad.

Y por último los accesorios. Estos iPad serán compatibles con el Apple Pencil de segunda generación pero su funda-teclado cambia por completo ya que funciona como un Magic Keyboard con trackpad que convierte el tablet en una especie de iMac son la pantalla suspendida en el aire. Además, podremos rotarla para adaptarla a nuestra posición de trabajo y llegará con un puerto USB-C para cargar el conjunto.

Tenéis ya los tablets disponibles para reservar con fecha de entrega a partir del 25 de marzo a un precio de partida de 879 euros para el modelo de 11 pulgadas con Wifi y 64GB, y de 1.099 para el de 12,9, Wifi y también con 64 gigas.

Más información

Archivado En

_
_