_
_
_
_
_

Google Maps prepara una 'vista en vivo' con realidad aumentada

Las indicaciones de dirección serán mucho más claras.

Google Maps com 'live view'
Unsplash

Esto de la realidad aumentada no es una novedad en Google Maps porque los de Mountain View llevan experimentando con ella bastante tiempo y es, sin duda, una de las grandes revoluciones que vamos a vivir en el instante que se perfeccionen todas sus tecnologías. Así que toca disfrutar ahora de esta vista en tiempo real que van a poner en nuestra mano.

Y es que es evidente que no es lo mismo que un mapa se nos muestre en 2D, con una brújula marcando el norte o, como mucho, con la opción de que el móvil marque la orientación exacta para saber a dónde debemos ir, que hacerlo utilizando la cámara y recibiendo las indicaciones sobre los edificios, los coches, etc. En tiempo real.

Realidad aumentada en tiempo real

Hasta ahora, la función de realidad aumentada de Google Maps era muy limitada porque simplemente nos mostraba esa información durante el modo navegador, como si se tratara de un Street View en tiempo real, pero ahora la cosa parece ir en serio y según lo visto en una de las últimas versiones beta las indicaciones ya serán completas, implementadas dentro de la imagen que capturamos con la cámara.

Esta nueva función estará a la vista en el mismo instante en el que buscamos un punto de interés para ir andando a algún sitio, con un botón que activará la cámara, nos pedirá que movamos un poco el smartphone para detectar qué tenemos delante y, a partir de ahí, ir creando todas las indicaciones como si formaran parte del mundo real.

'Live view' con AR en Google Maps.
'Live view' con AR en Google Maps.

Ese botón tiene el nombre de 'Live view' ('vista en tiempo real') y es tal cual lo que parece, con las indicaciones marcadas sobre la imagen de la cámara para ir viendo direcciones y distancias. Esto, como podéis imaginar, es tremendamente útil cuando se trata de ubicarnos en algún lugar que no conocemos y que visitamos por primera vez, ya que nos permite hacernos una idea exacta de hacia dónde debemos ir.

La idea es que una vez que enfocamos el punto de interés y vemos hacia dónde hay que dirigirse, el interface AR no se mantenga en el smartphone y solo lo haga cuando necesitemos de alguna otra indicación más. Eso evitará que nos centremos en mirar el móvil y no atendamos a lo que ocurre a nuestro alrededor, lo que nos podría ocasionar un accidente. De todas formas, está por ver en qué momento Google liberará esta nueva alternativa para navegar fácilmente por toda su información de mapas.

Más información

Archivado En

_
_