_
_
_
_
_

La UE propone restringir los viajes “no esenciales” durante 30 días

La Comisión Europea trasladará la propuesta a los 27 mandatarios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.REUTERS
CINCO DÍAS

Los viajes a la Unión Europea (UE) que "no sean esenciales" quedarán restringidos durante un plazo mínimo de 30 días. Es la propuesta que la Comisión Europea trasladará a los mandatarios del grupo de los Veintisiete en las próximas horas. Así lo ha anunciado este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, tras una reunión en la que ha participado junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y varios representantes de los países del G7.

La propuesta, no obstante, contempla varias exenciones, como la residencia de extranjeros de larga duración en la Unión, tener familiares de nacionalidades de la UE, así como pertenecer al cuerpo diplomático, investigador o sanitario. También quedarían exentos los viajes por motivos de logística y distribución, a fin de asegurar el abastecimiento entre los diferentes países de la zona. Otras regiones como Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega deberían replicar también estas restricciones, en opinión de Von Der Leyen, para que realmente sean efectivas.

"Esperamos que estas medidas estén vigentes durante los primeros 30 días, pero podrían alargarse durante el tiempo que sea necesario para poder contener y hacer frente al virus", ha añadido.

Archivado En

_
_