_
_
_
_
_
COVID-19

Bruselas cree que el impacto de la crisis del coronavirus restará hasta 2,5 puntos del PIB de la UE

La Comisión considera que el coronavirus va a causar una recesión este año en Europa

El comisario europeo de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Thierry Breton.
El comisario europeo de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Thierry Breton.EFE

La Comisión Europea considera que el coronavirus va a causar una recesión este año en Europa, con un producto interior bruto que podría bajar en torno a un punto, afirmó este lunes el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton.

"Anticipamos una recesión en el año 2020", señaló en una entrevista al canal "BFM Business" Breton, que desgranó algunas cifras orientativas, pero insistiendo en su carácter provisional.

Explicó que mientras anteriormente habían anticipado un crecimiento del 1,4 % en la Unión Europea este ejercicio, ahora creen que el impacto de la crisis del coronavirus restará entre 2 y 2,5 puntos de producto interior bruto (PIB).

El exministro francés afirmó que en este momento la "prioridad absoluta" de la Comisión Europea es "la seguridad de los ciudadanos europeos".

Y que en el terreno económico lo que hay que hacer es ayudar con medidas de liquidez a las empresas, muchas de las cuales han tenido que bajar la persiana.

Preguntado por la teleconferencia de líderes del G7 prevista para este lunes, Breton dijo que "no habrá solución sin concertación global" y que hay que actuar "de forma coordinada y solidaria".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_