_
_
_
_
_
Restauración

Burger King lanza un ERTE a 14.000 trabajadores en España

Alsea, que gestiona los restaurantes de Domino's Pizza o VIPS, también ultima medidas para 22.000 personas

Restaurant Brands ejecutará un ERTE para sus 14.000 trabajadores en España en todas sus cadenas, Burger King, Tim Hortons y Popeye's. La mayoría trabajan en la cadena de hamburgueserías, que ha cancelado el servicio de entrega a domicilio tras comunicar el viernes que lo continuaría sirviendo.

"Tras los últimos acontecimientos, con la declaración del estado de alarma en nuestro país y las dificultades para mantener el servicio, la cadena ha valorado esta decisión como la mejor opción para proteger a empleados y clientes en una situación de emergencia sanitaria excepcional y ha recomendado a todos los franquiciados de la marca el cese del servicio", ha afirmado la empresa en un comunicado.

A reglón seguido, confirma que ,debido al cierre de sus cerca de 800 restaurantes, además de la suspensión del reparto a domicilio, procederá a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus 14.000 trabajadores "hasta que se restablezca la normalidad. Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía".

El sector de la restauración se prepara para una cascada de ajustes de empleo tras la prohibición a la apertura de bares y restaurantes por el estado de alarma en el que se encuentra España. Alsea también prepara un ERTE para cerca de 22.000 trabajadores en España y durante el domingo también comunicó que dejaba de prestar el servicio de entrega a domicilio en Domino's Pizza. Según explican fuentes sindicales, la compañía negocia en estos momentos la articulación de dicho ERTE. Desde la empresa subrayan que aún no hay una decisión tomada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_