Vintage Electric 2020 Cafe: la bicicleta eléctrica con encanto 'retro'

Vintage Electric 2020 Cafe: la bicicleta eléctrica con encanto 'retro'

Se trata de un modelo perfecto para pasear.

Normalmente asociamos el uso de las bicicletas con salir a hacer kilómetros a la carretera, corriendo al máximo de nuestra capacidad física y a machacarnos para quemar calorías como si no hubiera un mañana, pero siempre existe un termino medio. Por eso existen otro tipo de bicis que son las de paseo, que simplemente nos sirven para ir tranquilos por la ciudad, la montaña o la playa y disfrutar del paisaje y el buen tiempo.

Vintage Electric 2020 Cafe.
Vintage Electric 2020 Cafe.

Seguramente a ese sector pertenece esta auténtica joya fabricada por Vintage Electric, una compañía californiana que cuenta su trabajo por homenajes retro, que van desde coches clásicos a, como en este caso, bicicletas que huelen a los años 50 del siglo pasado. La diferencia con aquellas es la presencia de un útil motor eléctrico, para echarnos una mano.

Eléctrica, pero con clase

Esta Vintage Electric 2020 Cafe es un modelo de formas curvas, con dos combinaciones de colores realmente bonitas y que cuentan con preciosos adornos en madera de arce o nuez, donde va grabado con láser el logotipo del fabricante. Precisamente, su fundador tiene claro que esta Café 2020 "no fue diseñada en relación con otras bicicletas de asistencia al pedal", sino que siempre se tuvo en mente su gama de bicicletas "de aceleración de 3.000 W. Queríamos asegurarnos de que todos nuestros modelos pudieran viajar juntos en una clase propia".

Vintage Electric 2020 Cafe.
Vintage Electric 2020 Cafe.

Esta 2020 Cafe cuenta con un marco curvo de aleación de cromo-molibdeno, un motor de 750 vatios capaz de alcanzar los 45 kilómetros por hora de velocidad máxima aunque su principal cometido es el de ayudarnos en el pedaleo. Para esas cuestas especialmente duras, o para simples repechos en los que no queremos dejarnos la piel. 

Vintage Electric 2020 Cafe.
Vintage Electric 2020 Cafe.

Esta bicicleta eléctrica cuenta con hasta cinco niveles de asistencia al pedaleo, que nos disfrutar de una autonomía mayor o menor dependiendo de la velocidad a la que circulemos. Ese rango lo coloca el fabricante en un mínimo de 32 kilómetros y en un máximo de 97 (aprox.). Sea como fuere, su motor dispone de una batería de 48V que está colocada justo sobre los pedales y que podremos cargar tanto en casa como en el trabajo, ya que solo es necesario un enchufe común para comenzar la recarga.

Este modelo ya está disponible para reservarlo a un precio de 3.995 dólares, es decir, unos 3.580 euros al cambio. Las tenéis en colores rojo o bronce y en tres tamaños: pequeño, mediano y grande.

Normas
Entra en El País para participar