_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

ChangeTheBlock, subcampeona del programa Blockchers de la UE

La empresa española de legaltech accede a financiación europea para desarrollar su plataforma de contratos inteligentes

ChangeTheBlock se proclama subcampeona del programa Blockchers de la Unión Europea, en el marco del Horizonte 2020. Una línea de subvenciones de la Unión Europea focalizada entre otros temas en el desarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología Blockchain. La start-up,  que ha diseñado una plataforma de Smart Contracts (contratos inteligentes) con el asesoramiento  de Pinsent Masons , ha conseguido el segundo premio en la ronda final, proclamándose así como único equipo español en llegar a esta última fase del programa.

Tal y como adelantaba Cinco Días el pasado mes de diciembre, a estas subvenciones se presentaron inicialmente 170 empresas de toda Europa. Tras varias rondas, ChangetheBlock fue seleccionada junto a ortras 7 startups. Ahora y tras pasar el examen de la Comisión Europea, se ha proclamado subcampeona, solo por detrás la empresa belga "Block0", que ha conseguido el primer premio.

El examen consistió en una demostración técnica de todas las funcionalidades que ofrece la plataforma, desde los Smart Contracts sin código hasta los modelos legales diseñados por Pinsent Masons. El jurado de expertos resaltó especialmente "la mejora de la plataforma" desde la idea inicial y "la utilidad de la misma para el sector Legaltech".

En un cominicado, el equipo de ChangeTheBlock ha afirmado que este premio "es el principio de un largo camino" para la implementación del blockchain, y en particular de los Smart Contracts, en el sector legaltech.  “Estamos muy agradecidos con el programa Blockchers y especialmente con nuestro partner Pinsent Masons por haber confiado en nosotros y por habernos acompañado hasta conseguir este reconocimiento europeo", aseguran.

Desde Pinsent Masons, han felicitado al equipo español yse han mostrado "orgullosos" de haber participado en el proyecto. "Somos conscientes de que trabajar en la aplicabilidad y uso de Blockchain en el sector legal y, por ello, el desarrollo de Smart Contracts, es uno de los retos actuales de los despachos de abogados".

Archivado En

_
_