Powerbeats 4, Apple vuelve a la carga con unos nuevos cascos 'cableados'

Powerbeats 4, Apple vuelve a la carga con unos nuevos cascos 'cableados'

Los nuevos auriculares desvelan cuál será su diseño.

Hubo un tiempo en el que, antes de la llegada de los Airpods, Apple metió la cabeza en el territorio de los auriculares gracias a la compra de una empresa que había conseguido un gran éxito en muy poco tiempo, vendiendo cascos cableados, inalámbricos y de diadema a unos precios desorbitados, convirtiéndose en una de esas marcas aspiracionales que tanto gustan a los de Cupertino. Se trata de Beats.

Powerbeats 4 de AppleBeats.
Powerbeats 4 de Apple/Beats.

Desde entonces, Apple tiene en su catálogo una gama de auriculares, cableados, que son los Powerbeatsy que han pasado por muchas fases. Ahora, hemos conocido cuál será el diseño de esta cuarta generación gracias a la filtración firmada por un tuitero (Roland Quandt) que, más que nunca, conecta con todo el ecosistema de dispositivos de los norteamericanos, tanto iPhone, como iPad, Mac, Apple Watch o iPod Touch.

¿Cableados e inalámbricos?

Aunque en el titular hayamos puesto eso de cableados, en realidad los Powerbeats 4 serán como el resto de hermanos pequeños, que conectan ambos auriculares a través de un cable pero en realidad funcionan de manera inalámbrica. Tanto es así que esta cuarta generación traerá el chip H1 en su interior, como los Powerbeats 3 o los Airpods y Airpods Pro, de tal forma que se comunicarán sin problemas con todos los dispositivos de los californianos.

Gracias a ese chip H1 será posible la interacción con Siri de una manera rápida y fluida, pero también una vinculación entre dispositivos más rápida. Los Powerbeats 4 podrán conectarse rápidamente en tu iPhone y cambiar en segundos a un iPad si queremos ver una película, o llevarlos al Apple Watch y el Mac si así lo deseamos. Esa transición se lleva a cabo de forma simple porque no se vincula a un único teléfono, tablet u ordenador, sino a nuestra ID de la compañía.

Powerbeats 4 de AppleBeats.
Powerbeats 4 de Apple/Beats.

Al ser inalámbricos, y no tener estuche de recarga como en el caso de los Airpods, la autonomía es determinante y es por eso que los Powerbeats 4 alcanzarán a durar hasta 15 horas de reproducción sin parar, lo que no está nada mal. Por último, el diseño. Aparentemente son como cualquier otro modelo anterior pero hay una variante muy sutil: el cable. Ahora tiene un recorrido más lógico al salir por la pieza que se agarra a nuestra oreja, a diferencia de los dispositivos anteriores donde era algo más engorroso. De momento no hay datos sobre disponibilidad o precio, pero seguramente rondarán los 200 euros en los que están los Powerbeats 3.

Normas
Entra en El País para participar