_
_
_
_
_

AnTuTu se marcha de la Play Store: cómo descargarla y alternativas

La app de 'benchmark' ya no está disponible.

AnTuTu se marcha de la tienda de Android.
Unsplash / AnTuTu

Quien más quien menos lo ha hecho alguna vez. Se ha comprado un nuevo smartphone y una de las primeras aplicaciones que ha instalado es un benchmark, que se encarga de medir el rendimiento real del hardware de nuestro terminal. Que si su capacidad de proceso para un core, para varios, que si la GPU, la memoria, la velocidad de lectura / escritura en el almacenamiento interno, etc. El problema llega cuando vemos que los números que obtenemos ni se acercan a los que han conseguido otros usuarios.

AnTuTu tenía, dentro del ecosistema Android, algunas de las más utilizadas, con diferencia, pero nos hemos encontrado en los últimos días con los evidencias de que habían desaparecido de la Play Store. Se trata de Antutu 3DBench, Antutu Benchmark y AItutu Benchmark. ¿Qué es lo que ha podido pasar? Bueno, no hay comunicado por parte de ninguna de las partes, pero todo apunta a la guerra que Google mantiene con Cheetah Mobile (CM), a la que llevan borrando bastantes de sus apps en los últimos meses por violación de las condiciones de uso de la Play Store.

Como AnTuTu pertenece a CM, es muy posible que los de Mountain View hayan seguido cortando cabezas y les haya tocado el turno a estos benchmarks, que son tan reseñados en todos los medios que se dedican a publicar análisis alrededor del ecosistema móvil. De todas formas, como suele decirse "¡El rey ha muerto!, ¡viva el rey!", así que, ¿qué otras alternativas tenemos?

¿Qué benchmark usar ahora?

Bueno, si estás en la tesitura de buscar una alternativa, solo tienes que acceder a la Play Store y buscar dos aplicaciones que pueden hacerle sombra a las de AnTuTu y que muchos usuarios consideran incluso por encima de ellas: se trata de las de 3DMark, que miden la potencia gráfica de nuestro smartphone (especial para gamers), o la de Geekbench, que también ofrece un análisis realmente pormenorizado del potencial de nuestro dispositivo.

Benchmarks para Android.
Benchmarks para Android.

Cualquiera de ellas os va a servir sin problemas aunque si sois muy forofos de AnTuTu, os queda una última alternativa: recurrir a las webs (verificadas) de APK donde tienen las últimas releases oficiales de esas tres apps borradas por Google. Existe una página donde se almacenan de forma segura las versiones que se distribuyen a través de la tienda oficial de Android desde donde es fiable descargarse las cosas.

En estos casos simplemente hay que acceder a esa web, descargar el benchmark de AnTuTu que queráis e instalarlo, eso sí, dando permisos "de fuentes desconocidas" y, por supuesto, tomando todas las precauciones del mundo y leer los mensajes de los usuarios sobre potenciales peligros. 

Archivado En

_
_