_
_
_
_
_

El asistente de Google ya es capaz de leer webs en cualquier idioma, ¿cómo?

La actualización ya está disponible.

Audiowebs con el asistente de Google.
Google

La proliferación de contenidos como los audiolibros son una realidad, y prueba de ello es que cada vez existen plataformas más grandes que ofertan miles y miles de publicaciones que podemos ir leyendo por la calle, simplemente con la ayuda de unos auriculares. Por lo que no puede parecernos extraño que Google haya pensado que las audiowebs también tienen una oportunidad de triunfar.

Prueba de ello es la última actualización de su asistente virtual, que ya es capaz de leer cualquier página web que le pongamos delante, simplemente pronunciando tras decir "Ok, Google" la palabra mágica "leerlo" o "lee esta página". El teléfono se pondrá automáticamente manos a la obra para cantarnos en voz alta esa información que hayamos seleccionado.

Traducciones e incluso más rápido

Este sistema de lectura de páginas web acaba de ser lanzado por Google y, como siempre os decimos, suele terminar de llegar a todos los rincones del mundo unos días. Tal vez una semana, pero por suerte contamos con la propia publicación por parte de los de Mountain View que desvela todas las posibilidades que pondrán en nuestra mano.

Reproducción audiowebs del asistente de Google.
Reproducción audiowebs del asistente de Google.

La principal es que cuando visitemos una página web, si hay un artículo que queremos ir escuchando por la calle, o en casa, solo tendremos que activarlo con la orden que antes os comentamos. Una vez que esto ocurra veremos un control de reproducción con un play para iniciar o detener la locución y, muy importante, otros controles que nos ayudarán a ajustar parámetros como la velocidad.

Sí, habéis leído bien, como si de un podcast o un audiolibro se tratara, podremos acelerar más o menos la velocidad del audio que estamos escuchando, para tardar menos tiempo del previsto inicialmente. Recordad que esta práctica, que está muy extendida, casi provoca un conflicto cuando Netflix llegó siquiera a planteárselo para sus series y películas. 

Sea como fuere, también podemos decirle al asistente de Google que esa página que queremos escuchar, y que originalmente se escribió en inglés, nos la traduzca en tiempo real al español o a cualquiera de las 42 lenguas disponibles ahora mismo. Un detalle realmente interesante que convertirá cualquier contenido de internet en uno apto para consumir en nuestro país, aunque no conozcamos el idioma.

Por último, decir que la voz que locuta todas esas páginas webs va aprendiendo con cada nuevo encargo que le hacemos y, tal y como detalla Google en su comunicado, su aprendizaje gracias a redes neuronales le permitirá ir perfeccionando su pronunciación, intensidad y énfasis al reproducir cada palabra y frase. Para que la experiencia sea lo más real posible.

Más información

Archivado En

_
_