_
_
_
_
_

Hay algo de los Amazon Echo Dot que queremos ver en los Google Home, ¿el qué?

Así mejoraría su utilidad aun cuando no lo utilicemos.

Google Home Mini
Unsplash

Es pronto para pedirle a Google que cambie su gama Nest (anteriormente Home) porque hace apenas unos meses llegó la segunda generación de sus altavoces mini, pero tiene otros modelos que del mismo modo podrían remozarse más pronto que tarde. Es por eso que si estamos a tiempo, no estaría de más pedirle un pequeño favor para que haga como Amazon con la tercera generación de sus Echo Dot.

Ese altavoz con Alexa llegó el año pasado y lo hizo con una novedad que muchos, al principio, consideraron que no tenía sentido, porque significaba viajar en el tiempo más de 45 años hasta los años del made in Japan y aquellos relojes digitales (con radio) de mesilla que empezaron a disfrutarse en España. Eran los tiempos de los decomisos y de la tecnología a precios tirados en Canarias.

Un reloj, ¿o algo más?

El nuevo Amazon Echo Dot cuenta, por vez primera, con una pantalla que era capaz de mostrar cierta información, lo que nos evita tener que pedirle a Alexa nada porque ya lo estamos viendo: la hora, el tiempo que hace, la temperatura e incluso algunos avisos que se pueden programar a través del asistente virtual. Se trata de un pequeño componente que le imprime al dispositivo una funcionalidad extraordinaria.

Amazon Echo Dot.
Amazon Echo Dot.

Al fin y al cabo, Google ya cuenta con dispositivos Nest como el modelo Hub que es precisamente eso, una pantalla en la que podemos acceder a ciertos datos sin necesidad de tener que despertar al asistente. Un ecosistema que se nutre de información en tiempo real y que los de Mountain View deben hacer evolucionar conforme crecen las expectativas de sus clientes.

No olvidemos que los otrora conocidos como Google Home Mini son, ahora mismo, los dispositivos más vendidos del mercado, con un crecimiento que cada año aumenta significativamente y que ha convertido a estos gadgets en un electrodoméstico más de la casa. Y es que tener un lugar capaz de centralizar luces, persianas, calefacción y objetos inteligentes de nuestro hogar es una novedad a la que nos estamos acostumbrando y que no tiene pinta de que vaya a remitir próximamente.

Google tiene por delante la tarea de actualizar su gama este año. No tanto el modelo mini como el más grande, que cumple ya en 2020 cuatro años y que no ha visto cambiar sus formas en todo este tiempo. ¿Podrían traer ese reloj digital al estilo de los Amazon Echo Dot? Sin duda esperemos que sí.

Más información

Archivado En

_
_