_
_
_
_
_

Alguien ha imaginado cómo será el primer iPhone plegable de Apple, ¿te gusta?

Un diseño de concepto muestra cómo podría funcionar.

Concepto de iPhone plegable.
Instagram: bat.not.bad

Es evidente que el mercado de los móviles con pantallas plegables, o extensibles, no ha hecho más que comenzar. Tras un discreto estreno en 2019 con dos terminales de Samsung y Huawei, en 2020 la cosa parece que ha cambiado y en apenas dos meses llevamos dos teléfonos que podrían marcar el futuro del mercado: se trata de los Motorola RAZR y del Samsung Galaxy Z Flip, dos diseños que sí parecen contar con una mayor aceptación comercial y que podrían convencer a los escépticos de la utilidad de un dispositivo así.

Y es que esos dos móviles están sirviendo para mostrar al mundo el potencial real de esta tecnología que es capaz de reducir a la mitad el tamaño de un smartphone en nuestro bolsillo, sin perder ni un solo pixels de la operatividad que tienen dispositivos de casi siete pulgadas. Así que la gran pregunta que se hacen los fans de Apple es... ¿cuándo veremos un iPhone plegable?

¿Así sería un iPhone plegable?

Ha sido el diseñador e influencer de Instagram bat.not.bad, que cuenta con casi 900.000 seguidores, el que se ha aventurado a imaginar cómo podría ser un futuro iPhone 12 Flip con pantalla plegable al estilo de Samsung Galaxy Z Flip presentado hace unos pocos días. Un terminal que parece elegante, que no ocupa mucho en la mano y que recupera toda su apariencia de smartphone al abrirse.

El teléfono cuenta, a diferencia de los modelos de Samsung y Motorola, con un elemento diferenciador: la pantalla que cubre toda la parte superior cuando está plegado, lo que nos permitiría poder manejarlo con una sola mano fácilmente, sobre todo para llevar a cabo esas tareas de enviar o recibir llamadas, leer mensajes que nos hayan llegado e, incluso, responder si es necesario rápidamente o iniciar o detener la reproducción de música.

Como siempre ocurre con estos diseños de concepto (al que han llamado iPhone 12 Flip), no pasarán de aquí, pero sirven para hacernos una idea de los muchos caminos que podrían explorar los de Cupertino de cara a un futuro iPhone plegable. Porque en estas cuestiones, como en otras muchas, tan importante como saber cómo será es pensar en qué momento llegará, si será en pocos años o, como muchas veces ocurre con Apple, no terminaremos de verlo nunca, sesgando para siempre cualquier esperanza de tener un teléfono de estas características en nuestro bolsillo.

Eso sí, de anunciarse un iPhone 12 Flip como este, ¿cuánto creéis que costaría? Pensad en los precios de referencia de Samsung o Huawey y ahora añadidle el plus que pone Apple en sus productos, más todavía si hablamos de un móvil con pantalla plegable: ¿3.000 euros?

Más información

Archivado En

_
_