_
_
_
_
_

Adiós al ordenador: pronto podrás recuperar tu iPhone desde internet

La opción podría llegar en las próximas semanas.

Recuperar tu iPhone.
Unsplash

Desde que el mundo es mundo, al menos en los iPhone, la única manera que hemos tenido de recuperar nuestros dispositivos cuando se producía un problema era recurriendo al cable Lightning, conectarlo al ordenador y, a través de iTunes, restaurar el último de los firmwares oficiales de Apple. A partir de ahí, ya era posible instalar una copia de seguridad de iCloud o definir un iPhone nuevo.

Pero claro, con el paso de los años y la independización más que evidente de los dispositivos respecto de los PC y Mac, no era muy lógico que la única forma de reinstalar iOS pasara necesariamente por ese procedimiento prehistórico. Apple debía introducir algo que, por cierto, ya existe desde hace mucho tiempo dentro de su ecosistema macOS.

Recuperación desde internet

Como os decimos, desde hace años, cualquier ordenador Mac es capaz de reinstalar el sistema operativo desde internet. Si hemos tenido un problema con la aplicación de una actualización, o cualquier otro problema que requiera de volver a configurar el sistema operativo, solo hay que arrancar el ordenador de tal forma que, en las utilidades del sistema, podamos decirle que se conecte a internet y se descargue la última versión del OS que toque.

Recuperación de macOS.
Recuperación de macOS.

Ahora parece que esa misma opción va a llegar a los dispositivos iOS, iPhone e iPad, si por ejemplo un update bloquea el terminal y se coloca automáticamente en ese modo recuperación que nos muestra el cable Lightning en pantalla como indicación de que tenemos que reinstalar el sistema operativo. Será tan sencillo como conectarnos a una red Wifi para, después, comenzar la descarga.

¿Cuándo llegará? Bueno, las evidencias de que esta función está camino de nuestros teléfonos y tablets de Apple ha sido encontrada por 9to5Mac en la beta de iOS 13.4, con una función que se llamaría "Recuperación del sistema operativo" y que trabajaría sin necesidad de tener obligatoriamente que conectarlo a un ordenador.

De todas formas, una opción así podría decir más de lo que imagináis, ya que permitir que el iPhone o el iPad se restauren desde internet directamente daría la oportunidad a Apple de fabricar en un futuro dispositivos sin conectores Lightning o USB-C, ya que no sería necesaria ningún tipo de comunicación con el ordenador. Y para cargarlos... pues ya están los estándares inalámbricos. Sin duda, sería un paso muy, muy arriesgado, pero ya lo pareció cuando quitaron de un plumazo el conector de minijack para cascos y a día de hoy, ¿alguien se acuerda de él? Pues lo mismo.

Más información

Archivado En

_
_