Textil

Zalando levantará su primer almacén logístico en España este año

La compañía dice querer llegar de forma "más cercana" a sus clientes españoles

Zalando levantará su primer almacén logístico en España este año

Zalando, la tienda alemana de moda online, levantará en España su primer almacén logístico. Lo hará este año y comenzará a estar operativo en la primera mitad de 2021, según confirman fuentes de la empresa. Será el decimotercer centro de este tipo que tendrá en Europa, el primero en la península ibérica. "Este año continuaremos con nuestras inversiones para incrementar nuestra red logística europea. Hoy anunciamos nuestro plan de abrir un nuevo almacén local en España", ha explicado uno de los tres consejeros delegados que tiene la firma, Rubin Ritter. "España es uno de los mercados de la moda más grandes de Europa y hemos visto un fuerte crecimiento allí en los últimos meses", ha añadido.

En la presentación de resultados hecha pública esta mañana, Zalando habla de "estar más cerca de nuestros clientes españoles" como argumento para abrir este centro logístico. Este estará ubicado en el entorno de la Comunidad de Madrid, aunque no indicó la inversión que supondrá. Zalando cuenta con cuatro almacenes en Alemania, tres en Polonia, dos en Italia, uno en Francia, uno en Suecia y otro en Holanda.

Por otra parte, la firma alemana obtuvo en 2019 unos ingresos de 6,482 millones de euros, un crecimiento del 20% respecto al año anterior, generando un beneficio neto de 99,7 millones, casi el doble. "Ha sido un año realmente exitoso. Hemos logrado unos fuertes resultados financieros en cada uno de los trimestres” señaló el responsable financiero de Zalando, David Schröder. 

Normas
Entra en El País para participar