_
_
_
_
_

Samsung envía por error miles de avisos de 'móvil perdido', ¿qué ha ocurrido?

La compañía ha publicado su versión en redes sociales.

Samsung móvil perdido
Unsplash / Google

Imaginad la estampa: os levantáis por la mañana, cogéis el teléfono de la mesilla y nada más abrir los ojos os encontráis con una notificación del servicio 'Find my Mobile' de Samsung con dos números '1', uno encima del otro. Lo primero que os viene a la cabeza es que alguien podría haber entrado en vuestra cuenta e intentado bloquear el dispositivo señalándolo como perdido.

Pero hay otro detalle también muy extraño: y es que al tocar el aviso, el teléfono no hace nada. Simplemente desaparece del panel de notificaciones y ya está. Como si no hubiera ocurrido nunca. Todo lo anterior es, exactamente, lo que nos ha pasado esta mañana, con un Galaxy Note9, y no ha sido el único. A lo largo de las últimas horas se han contado por miles los propietarios de teléfonos de los coreanos que han reportado situaciones idénticas: Galaxy Note10, Galaxy A y J, Galaxy Z Flip... ¡de todo!

Aviso de Samsung en sus dispositivos Galaxy.
Aviso de Samsung en sus dispositivos Galaxy.

¿Qué ha pasado? Pues como os decimos, lo primero que le viene a uno a la cabeza es un posible hackeo de las cuentas de Samsung, lo que supone un riesgo serio de perder el control del teléfono así como de toda la información contenida en él. Al fin y al cabo, este servicio de 'Find my Mobile' permite bloquear el smartphone en caso de pérdida  e incluso realizar un borrado remoto. Imaginad el peligro.

Samsung sale a los medios

Como os decimos, han sido tantos los usuarios que han aparecido en redes sociales comentando lo sucedido que Samsung ha publicado una pequeña nota donde viene a explicar su versión. En un mensaje de la cuenta de soporte de los coreanos en Reino Unido, afirman que "Recientemente, se produjo una notificación sobre "Find My Mobile 1" en un número limitado de dispositivos Galaxy. Esto se envió involuntariamente durante una prueba interna y no hay ningún efecto en su dispositivo. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros clientes".

Era de imaginar que esa seria la explicación, aunque no estaría de más conocer más en detalle cómo funcionan esas alertas que han llegado y que, como os comentábamos al principio, no producen ninguna respuesta por parte del teléfono cuando las pulsamos. Es como si no existieran. De todas formas, tras acceder a la cuenta de Samsung a través del servicio oficial no hemos encontrado rastro de esta actividad. ¿Abrazamos teorías de la conspiración o, como diría el clásico, "la explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera"?

Más información

Archivado En

_
_