_
_
_
_
_

Letras de las canciones en tiempo real: la función que Spotify está probando ya

La actualización no ha llegado a todos los usuarios.

Letras de las canciones en Spotify
Unsplash / Spotify

La posibilidad de leer las letras de las canciones es de esas ventajas que ofrece la tecnología que son absolutamente maravillosas. Sobre todo para los que nos hemos criado con un Walkman y aprendiendo un idioma distinto al inglés. Imaginad la sorpresa al comprobar, con el paso de los años y cuando ya lo entendemos sin problemas, que aquello de lo que pensábamos que iba una canción... nada de nada. ¿¡Dirty Diana!?

Dejando a un lado las bromas, es evidente que se trata de un adelanto increíble, sobre todo para los más fans de los karaokes ya que con una función así es posible proyectar la pantalla del móvil en una televisión y, con la ayuda de un micrófono, organizar unas fiestas estupendas en casa los fines de semana.

De momento no ha llegado a todo el mundo

Estas letras en tiempo real en Spotify no han llegado a todos los usuarios de la plataforma pero sí a unos pocos que son los que han llenado Twitter con publicaciones donde muestran cómo se puede acceder a esta nueva opción. Es muy posible que no estemos hablando de una actualización de la aplicación, sino de una modificación en la parte de los servidores de los suecos.

La nueva función aparece en la parte inferior de la pantalla y, al deslizar hacia arriba, aparece un elemento nuevo titulado 'lyrics' donde podemos leer, a medida que se reproduce el tema, qué está cantando el intérprete. De todas formas Spotify no es la primera en añadir funciones de este tipo y lo cierto es que ya van con cierto retraso respecto de su competencia.

Recordad que Apple incluyó estas letras de las canciones en tiempo real en el pasado mes de septiembre, aprovechando todos los cambios que iOS 13 introdujo, entre ellos en la app de Música. Antes incluso, Instagram ya había añadido una función parecida para crear stories con canciones y letras apareciendo en tiempo real sobre la pantalla.

Es muy posible, de todos modos, que esta función forme parte del programa beta y que todavía esté en fase de pruebas, aunque muchos de los usuarios que han escrito en redes sociales, aportando sus capturas de pantalla, no se hayan identificado como betatesters de la plataforma musical. Siempre es bienvenido conocer por anticipado estas novedades en las que trabajan los suecos, aunque solo nos queda por descubrir el momento en el que se liberarán en las releases oficiales de las tiendas de iOS y Android.

Más información

Archivado En

_
_