_
_
_
_
_

Cómo añadir un correo electrónico en cada perfil que tienes en Netflix

¿Qué beneficios tiene el añadir un email en cada usuario?

Añadir emails en Netflix
Unsplash

Netflix es un servicio al que accedemos con una única cuenta (email y contraseña) pero que luego nos permite crear hasta cinco perfiles para otros tantos usuarios diferentes, por aquello de mantener separados nuestros gustos, preferencias e historial de visionado. Por lo que toda la relación de la plataforma se centraliza a través, exclusivamente, del titular.

Pero eso ha cambiado y lo mismo no lo sabías, porque es posible editar la configuración de cada uno de esos perfiles para que ese usuario se relacione directamente con Netflix. Al menos desde la plataforma. ¿Acaso buscan los de Reed Hasting saber quién está utilizando su plataforma con una misma cuenta para comprobar si viven bajo el mismo techo? Según la información que ofrece la propia compañía, esta opción les permite enviar “recomendaciones personalizadas y otras comunicaciones de Netflix”.

Sea como fuere, debéis saber que tenéis la posibilidad de añadir una dirección de correo electrónico a todos los perfiles que no sean el principal, que ya está limitado y definido por la dirección que utilizamos en su momento para darnos de alta en la plataforma de vídeo en streaming. Pero, ¿dónde podemos hacer todos esos cambios?

Vámonos a la página web

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, estas gestiones de la cuenta de Netflix no se pueden realizar dentro de las apps para móviles o tablets. Hay que ir necesariamente a la web oficial, accediendo a nuestra cuenta y más tarde al perfil en el que queramos introducir ese email, ya sea desde el ordenador o el teléfono móvil.

Añadir email en perfil de Netflix.
Añadir email en perfil de Netflix.

Cuando ya lo tengamos, nos dirigimos a la parte superior derecha de la web, pulsamos sobre el avatar del perfil y seleccionamos sobre el desplegable la opción de ‘Cuenta’. Ahora apareceremos en una nueva pantalla con varias secciones. Nos quedamos con ‘Mi perfil’ y la función de ‘Añadir correo al perfil’. En ese momento cambiaremos de pantalla y veremos una caja donde introducir el email de la persona que está utilizando ese perfil. Guardamos y ya está.

Añadir correo al perfil de Netflix.
Añadir correo al perfil de Netflix.

Importante: recordad que Netflix nos obliga a que esa dirección se corresponda con una persona mayor de 18 años. Si decidimos hacerlo aunque nuestro hijo o hija no cumpla ese requisito, toda la responsabilidad de la publicidad o recomendaciones que reciba será nuestra.

Por cierto, un detalle importante que hay que destacar: añadir un email a los perfiles no significa que puedan acceder a nuestra cuenta de Netflix con él. Tendrán que seguir utilizando obligatoriamente el correo principal, como siempre.

Más información

Archivado En

_
_