Un bloguero tumba un Mac Pro de 50.000$ abriendo pestañas de Chrome

Un bloguero tumba un Mac Pro de 50.000$ abriendo pestañas de Chrome

El usuario consiguió colapsar el ordenador.

Todos sabemos cómo se las gasta Apple cuando se trata de vender ordenadores o portátiles. Siguiendo la misma política que en otros ámbitos, como el de los smartphones o los tablets, suelen desarrollar un hardware que, sin ser el más potente y avanzado, nos cuesta bastante más dinero que el que podemos encontrar en un PC normal.

Eso sí, cuando se trata de poner lo más potente y de todo lo más caro lo mejor, entonces hay que mirar al tope de gama de los de Cupertino, ese Mac Pro diseñado para los auténticos profesionales que necesiten de una fuerza bruta sobrehumana en tareas como diseño por ordenador, animación 3D, edición de vídeo o tareas más complicadas.

¿Tumbar un Mac Pro de 50.000$?

Es fue el objetivo que se marcó un conocido youtuber, que no tuvo mejor idea que buscarse como aliado para tan complicada tarea un navegador web. Algo que nos podría parecer liviano en comparación con esas apps profesionales que se suelen instalar en este tipo de equipos. ¿Creéis que simplemente con Chrome se puede tumbar un ordenador con procesador Intel Xeon W de 2,5GHz, 1,5TB de memoria RAM y una gráfica AMD Radeon Pro Vega II de 50.000$?

Google Chrome colapsando un Mac Pro.
Google Chrome colapsando un Mac Pro.

Pues la respuesta es sí, y de la manera más tonta: abriendo pestañas de Chrome hasta colapsar toda la memoria RAM disponible. La idea era ir consumiendo recursos del sistema hasta ver en qué momento comenzaba a ralentizarse todo el Mac Pro. Tampoco creáis que fue sencillo porque la operación requería abrir una nueva pestaña y cargar una página web en ellas. No dejar la que aparece por defecto que es la del buscador de Google.

Así, el youtuber fue abriendo una pestaña tras otra: una, dos, ocho, diez, 100, 1.000, 2.500, 4.000, 5.000 y... ¡6.000! Ese fue el número mágico con el que el ordenador destinó las 1,5TB de memoria RAM a gestionar solo lo que Chrome le estaba exigiendo, lo que dejó al resto de aplicaciones abiertas sin nada que poder hacer. Fue en ese límite donde el ordenador no pudo seguir haciendo nada, ni cambiar a otra tarea ni nada. Quedó completamente colapsado.

Todo el proceso fue grabado en vídeo y, posteriormente, compartido en redes sociales donde el youtuber avanzó que sus pruebas no se van a quedar ahí, y que tras colapsar este Mac Pro con Google Chrome, intentará hacer lo mismo con Safari (de Apple) y Firefox. Veremos a ver entonces qué tal se comporta.

Normas
Entra en El País para participar