Telefónica incorpora Aura a su nuevo mando vocal de Movistar+

Amplía las funciones de su plataforma televisiva

Telefónica incorpora Aura a su nuevo mando vocal de Movistar+

Telefónica ha ampliado las funciones de Movistar+, su plataforma televisiva en España, que cuenta con más de cuatro millones de clientes. Entre las novedades figura el lanzamiento el próximo 24 de febrero de un nuevo mando vocal que posibilita al usuario la interacción con el servicio de televisión Movistar+ utilizando la voz de una “forma sencilla”.

En una presentación, el director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+, Fernando Enrile, ha señalado que este nuevo mando se conecta con el descodificador (UHD y UHD Smart WiFi) no solo mediante conectividad infrarroja sino también a través de Bluetooth, lo que permite utilizar Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica, para interactuar con el servicio Movistar+.

Además, la tecnología Bluetooth permite ampliar el área de cobertura del mando, ya que el descodificador recibe la orden emitida sin que sea necesario que haya “visibilidad” directa entre ambos dispositivos. Entre otras funciones, al utilizar la voz el mando permite llevar a cabo de manera más cómoda las principales acciones de la interfaz de televisión, como sintonizar un canal o realizar búsquedas (por título, participantes, género o tipo de contenido o en la parrilla de programación de los canales).

De igual forma, también permite solicitar recomendaciones o llevar a cabo acciones sobre un contenido, como sintonizar un canal, ver desde el inicio o la reproducción directa de un medio. No obstante, las capacidades de interacción vocal del mando están en constante evolución y se irán incorporando nuevas funcionalidades para mejorar y enriquecer la experiencia.

Normas
Entra en El País para participar