Apple 'se lleva un palo' en la gala de los Óscars a cuenta de los teclados de sus MacBook

Apple 'se lleva un palo' en la gala de los Óscars a cuenta de los teclados de sus MacBook

El director Taika Waititi, protagonista.

La gala de los Óscars 2020 nos ha dejado anécdotas de todo tipo, como viene ocurriendo en los últimos años. Pero lo más llamativo es que, ¿por vez primera? Apple ha estado en boca de todos por culpa de un problema que vienen arrastrando un viejo componente que instala en sus MacBook desde el año 2015. ¿Sabéis cuál es?

Efectivamente, estamos hablando de los teclados de sus MacBook, que han sido criticados desde hace muchos años cuando decidieron cambiar su tecnología para hacerlos todavía más finos. Fue ese, al adoptar esa tecnología de mariposa, el momento en el que consiguieron exasperar a sus clientes porque trabajar con ellos se hizo tan ruidoso como incómodo.

Tanto es así que desde la compañía lanzaron un programa de reparación gratuito para los propietarios de MacBook que terminaba con los caracteres que no aparecían al pulsar su tecla, los que lo hacían dos veces, o los que mostraban algo que no tenía nada que ver con lo que queríamos. Eso, sin contar las primeras versiones que eran tan ruidosas que al pulsar parecía que estábamos golpeando con un martillo.

La queja de los Óscars

Ha sido por sorpresa y durante la rueda de prensa posterior a recoger su premio donde el director Taika Waititi, responsable de la nominada (y premiada) JoJo Rabbit, se saltó el guión para dejar un recadito a los de Cupertino. Como buen director y guionista de muchas de sus producciones necesita un ordenador para trabajar y parece que su preferencia es un MacBook, del que ha dicho que “Apple necesita arreglar esos teclados. Son imposibles de escribir. Han empeorado. Me dan ganas de volver a PC".

Al neozelandés podemos decirle que están en ello, que ya en las últimas gamas han cambiado bastantes cosas de los MacBook, entre ellas ese teclado, aunque como no sabemos exactamente qué modelo tiene ni de qué año, no sabemos cuánto le afecta. Sea como fuere, desde finales del año pasado los nuevos MacBook que llegan al mercado lo están haciendo con el keyboard completamente renovado que ya no será de mariposa.

En Apple han decidido tirar la toalla para quedarse con la tecnología ya conocida de tijera, que será menos fina y delgada que la de mariposa pero que ha demostrado su eficacia en otros productos de la casa, como son los teclados que venden con los iMac y de los que nadie se queja. Es lo que tiene cuando quieres que las cosas sean tan finas... que pueden terminar fallando.

Normas
Entra en El País para participar